Joven mujer sonorense recibe licencia de piloto y es viral en redes sociales.

38
0
SHARE

Yarisse Adorno Oyola es una joven originaria de Puerto Rico quien se convirtió en piloto privado por la escuela Air Puerto Rico Corp.

Las fotografías del momento en que recibió su licencia con uno de los primeros nombramientos que se obtienen en esta profesión, se han vuelto virales en Twitter desde su publicación.

Adorno Oyola no imaginó el impacto que esto tendría sin embargo, se alegra por convertirse en inspiración para muchas jóvenes.

Recordó que desde chica sabía que quería estudiar algo relacionado a las ciencias pero se decidió a ser piloto cuando presenció un huracán en Puerto Rico.

La joven recordó que al ingresar su grupo estaba conformado por 60 personas y solo tenía tres compañeras mujeres, pero a pesar de eso comentó que nunca ha sentido una diferencia por el hecho de ser mujer y que el trato con todos siempre es muy profesional y respetuoso.

Una de las cosas que más le gusta es que en esa profesión siempre hay que estar estudiando, por lo que en un futuro desea poder viajar al espacio o hacer vuelos experimentales. 

Explicó que por el momento, ella puede ser piloto de un avión, siempre y cuando no lucre con su licencia o cobre a los pasajeros.

Agregó que esa es una nueva competencia, le gusta mucho y en el futuro será muy común, no obstante, sería feliz trabajando en una aerolínea o en el área experimental.

La piloto de 19 años alentó a las jóvenes a investigar y a dedicarse a lo que ellas deseen y que eviten escuchar comentarios negativos.

.fb-background-color {
background: !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Joven mujer sonorense recibe licencia de piloto y es viral en redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here