Reciben el Record Guinness por ser el matrimonio mas antiguo del mundo, con 79 años de casados.

49
0
SHARE

Julio Cesar Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, han estado casados durante 79 años; un matrimonio que solo se ha fortalecido con el tiempo.

Juntos han disfrutado de muchos momentos felices, además de afrontar retos y dificultades, como cualquier matrimonio. Sin embargo, el amor y el respeto que se tienen el uno al otro les ha asegurado el título de la pareja casada más antigua, con una edad total de 214 años y 358 días.

Julio Cesar nació el 10 de marzo de 1910 y Waldramina nació el 16 de octubre de 1915. Julio Cesar nació antes del hundimiento del RMS Titanic en 1912, y ambos son anteriores a la creación de la televisión.

Originarios de Ecuador, Julio Cesar y Waldramina dedicaron su vida a la docencia y hoy están disfrutando de su jubilación.

Su historia comenzó cuando Waldramina, durante sus vacaciones escolares, fue a visitar a su hermana, quien vivía en el mismo edificio que Julio Cesar. Se conocieron a través del marido de su hermana, que era primo de Julio César.

Crearon una amistad que llevó a una relación amorosa, que resultó en que la pareja se casara siete años después.

Waldramina encontró en Julio César a un hombre cariñoso con espíritu joven y gran potencial literario que la cautivó con su bella poesía.

Julio César se enamoró de Waldramina por su belleza, largas conversaciones y su gran corazón combinado con un carácter firme.

La pareja decidió casarse el 7 de febrero de 1941. Fue una celebración íntima y secreta porque los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio.

Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos. Esta unión tuvo lugar en la iglesia más antigua de Quito, La Iglesia de El Belén.

Luego se convirtieron en padres de cinco hijos, todos ellos con títulos universitarios. Creen que este es uno de los mayores logros y mejores legados que han podido dejar a su familia, pues piensan que la educación es la base de una sociedad desarrollada.

FUENTE: Guinness World Records.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Reciben el Record Guinness por ser el matrimonio mas antiguo del mundo, con 79 años de casados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here