Maestros sonorenses en contra de el exámen de evaluación en línea.

81
0
SHARE

Maestros que no cuentan con las suficientes herramientas como internet corriente eléctrica de manera constante son los manifestantes que exigen solo el cambio de los exámenes de evaluación.

Esto hasta registrar una disminución en la pandemia de Covid-19, maestros de diferentes parte del Estado, de manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura.

Lullían Cota Salomón maestra de Caborca Sonora, manifiesta que no están en contra de realizar un examen ya que están acostumbrados a hacer este examen año tras año, “A lo que nos estamos oponiendo es a las condiciones de hacer ese examen, estamos hablando de que el nuevo modelo está exigiendo equidad e igualdad, no todos los maestros contamos con la herramienta, a vemos maestros que estamos en comunidades en donde el acceso al Internet no lo hay” menciono la docente.

Ademas de mencionar que en esta modalidad del examen no tendrán ayuda de un aplicador y se dificulta por fallas tecnicas el termino del examen como fallas en la conección en linea y esto hace que queden fuera del proceso sin mandar datos a la evaluación nacional.

Dijo que en su mayoría se trata de maestros con más de 10 años de experiencia en las aulas, por lo que no se pueden comparar con los recién egresados de las escuelas normales en materia de asignación de plazas que están esperando desde hace mucho tiempo.

La petición expresada con una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno Estatal es hasta el momento de manera tranquila y siguen en la postura de ser evaluados en otras fechas.

Voz: Lullían Cota Salomón maestra de Caborca Sonora

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Maestros sonorenses en contra de el exámen de evaluación en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here