Sacrificarán ganado de Arizona en Sonora

500
17
SHARE

Hermosillo, Sonora; noviembre 10 de 2019.- Ganaderos del Estado de Arizona, podrán realizar el sacrificio de sus animales en rastros de la entidad, con lo que se generará demanda en mano de obra local, impulsando el crecimiento económico para ambos estados, afirmó Gustavo Camou Luders.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que lo anterior es resultado de las negociaciones realizadas por espacio de dos años en el marco de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona- México, en la mesa de Agronegocios y Vida Silvestre, y con apoyo de autoridades federales de los Estados Unidos y México.

“El beneficio que estamos teniendo nosotros, es que se generará una demanda de mano obra adicional en el Rastro TIF de Hermosillo, y también vamos a aprovechar la capacidad instalada que tiene el rastro, que es para poder sacrificar 480 animales por turno, actualmente en promedio son alrededor de 80 a 100 animales sacrificados diarios, además que será a menos costo para los ganaderos de Arizona”, afirmó el subsecretario de Ganadería.

El funcionario estatal agregó que otro beneficio que arroja este acuerdo es que se reducirán los costos de operación, de tal manera que podrá ser aprovechado también por los ganaderos locales, lo que representa un gran beneficio para la actividad ganadera de Sonora y de Arizona.

«Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, además del titular de la Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves, las Uniones Ganaderas de Sonora y Arizona, y del gobierno federal a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica),» expresó.

Camou Luders manifestó que las plantas de cortes y procesos que existen en Hermosillo, se utilizarán para los empaques de la carne de reses sacrificadas en el Rastro TIF ubicado en esta ciudad y que pertenece a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Explicó que también se logró reducir los tiempos de espera para las autorizaciones de permisos para poder importar ganado de Arizona a la entidad, pues anteriormente se llevaba todo el trámite alrededor de unos cuatro días, y ahora se podrá llevar a cabo todo el proceso en un mismo día.

Gustavo Camou Luders, manifestó que este importante logro es parte del intercambio comercial que se busca afianzar en la Megarregión, que comprende los estados de Sonora y Arizona, y con el apoyo decidido de sus gobernadores, reiteró, se va por el camino correcto para ser más competitivos e impulsar el crecimiento económico de ambas entidades ante los mercados mundiales.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Sacrificarán ganado de Arizona en Sonora

17 COMMENTS

  1. real beauty page But withthe Apple Watch, which is new product category with lessfamiliarity, it makes sense that they’d go after it with moreintensity,” said JMP analyst Alex Gauna.

  2. Could I ask who’s calling? “The Fed is approaching its goals and long-term objectives.It’s a gradual move toward (policy) normalization,” BlackRock’sRieder said

  3. Sorry, I’m busy at the moment “I’m really happy the New York chapter is standing up against the national chapter because they’re doing what’s right.”

  4. What’s your number? Last year she bought a small pony at 150 guineas for her four-year-old daughter Merryn, and another for her nine-year-old son Archie

  5. I like watching football Called BlaBlaCar, a play on how much chatter drivers andpassengers can put up with on long-haul journeys, the servicehas wooed nearly 12 million members across 13 countries in threeyears of expansion, or more than 2 million travellers a month.

  6. I’d like to transfer some money to this account “I think all of Bermuda would agree that we took a licking.We are a bit bruised,” Dunkley said in a radio broadcast,according to the local Royal Gazette

  7. History Police in Connecticut and Massachusetts were investigating the weather’s role in traffic accidents that killed two people Saturday afternoon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here