CENAPRED LOGRA ACUERDOS CON ALIANZA FIIDEM PARA EL CONTROL Y REDUCCIÓN DE RIESGOS

208
1
SHARE
  • Alianza FiiDEM es una asociación civil que facilita la colaboración entre instituciones de educación superior, gobierno, empresas y asociaciones de profesionales

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) participó en la Novena Asamblea Ordinaria de la Alianza FiiDEM (Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A. C.) para fortalecer vínculos en la identificación, prevención, reducción y control de los riesgos. La reunión fue presidida por el Dr. Enrique Graue, rector de la UNAM y presidente honorario de FiiDEM.
El ingeniero Enrique Guevara, director general del CENAPRED, indicó que “estas asambleas ayudan a fortalecer la visión del Sistema Nacional de Protección Civil, transitando a un Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos, basado en el conocimiento para la toma de decisiones y que refuerza cada vez más la prevención para generar un México más seguro y resiliente”
Como resultado de la reunión, CENAPRED y Alianza FiiDEM acordaron desarrollar las acciones como la organización de cursos y talleres, el acceso a bases de datos y la realización de proyectos de inteligencia tecnológica, vinculación educativa y cultura de la innovación.
La Alianza FiiDEM permite articular y facilitar la colaboración entre instituciones de educación superior, gobierno, empresas y asociaciones de profesionales para lograr un país más seguro y preparado ante cualquier desastre.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: CENAPRED LOGRA ACUERDOS CON ALIANZA FIIDEM PARA EL CONTROL Y REDUCCIÓN DE RIESGOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here