Se brinda asistencia a indigentes a causa de las bajas temperaturas

7
0
SHARE

Debido a las temperaturas de hasta menos cinco centígrados en el ambiente y los pronósticos de más nevadas, el gobierno municipal ha trasladado al albergue “La Roca” a cuatro indigentes y una familia integrada por tres individuos.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública, implementan un operativo invernal a fin de trasladar a las personas en situación de calle a los albergues de la ciudad y en dos días suman cuatro indigentes y una familia entera los que fueron atendidos.

Tanto el comisario de Seguridad Pública Municipal, como el jefe de la Unidad de Protección Civil, Juan José Ávila Ortiz y César Gómez Madrid, informaron que, por instrucciones del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se llevan a cabo estas acciones que permitirán brindarle auxilio y apoyo a quienes desafortunadamente carecen de un hogar.

Ambos funcionarios dijeron que, en estos dos días de operativos, se han recorrido las colonias más vulnerables, así como el primer cuadro de la población en donde se han detectado a personas en calidad de calle, las cuales han sido trasladadas al albergue “La Roca” en donde se les brinda asistencia alimentaria y alojamiento.

Aseguraron que, en la colonia Los Tápiros fue detectada una familia entera integrada por tres personas y que viven en estado altamente vulnerable, la cual fue trasladada a dicho centro asistencial en donde está resguardada.

Exhortaron a la ciudadanía a reportar al número telefónico de emergencia “9-11” a quienes estén en situación de calle o riesgo de sufrir las consecuencias del clima gélido y poder brindarles asistencia.

De igual forma recomendaron a la población a que protejan muy bien a los niños, ancianos y enfermos crónicos, así como resguardarse en sus domicilios, además de utilizar responsablemente los calefactores ambientales.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here