Pilares estratégicos de la Secretaría de Economía: crecimiento incluyente

15
0
SHARE

La innovación y la diversificación se constituyen en los pilares estratégicos de la Secretaría de Economía. Lo más importante de la estrategia de diversificación, tiene que ver con la inclusión.

Decimos que el crecimiento tiene que ser un crecimiento incluyente porque ha habido sectores que se han quedado al margen del crecimiento. Por lo tanto, en el momento de plantear una nueva estrategia de crecimiento, es necesario incluir a los jóvenes. Ya existe, de hecho, un programa muy importante: el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nuestro país debe educar a las y los jóvenes para que se incorporen de la mejor manera, y que al mismo tiempo sean generados más empleos y mejores salarios para ellos. México debe integrar más sectores productivos; contar con una política muy agresiva de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y cerrar la brecha geográfica de desarrollo.

Nos referimos, por ejemplo, a una brecha como la del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México, que es el más largo del país, y que a su vez es 6.4 veces más grande que el estado de Chiapas; 5.4 más grande que Oaxaca y 4.9 veces más grande que Guerrero.

En consecuencia, la estrategia debe llevarnos a una integración y a un crecimiento incluyente que alcance a las y los jóvenes; a las micro, pequeñas y medianas empresas; a las regiones; y a los sectores productivos de nuestro país.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here