La Directora General condena el asesinato del periodista mexicano Jesús Alejandro Márquez Jiménez

859
2
SHARE

París, 7 de diciembre – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista digital Jesús Alejandro Márquez Jiménez, perpetrado en la ciudad de Tepic, al oeste de México.

“Condeno el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez”, dijo la Directora General. “Confío en que la investigación en curso permita a las autoridades llevar a los responsables de este asesinato ante la justicia y ayude a poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas. Dejar que esos crímenes queden impunes, como ocurre con demasiada frecuencia, fomenta una censura criminal a punta de pistola y menoscaba la libertad de expresión y la libertad de información”.

El cadáver de Márquez Jiménez, fundador del portal de noticias Orion Informativo, fue hallado el 1º de diciembre en una carretera de Tepic. El periodista informaba sobre casos de corrupción y otras malversaciones políticas.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Source: internacional

2 COMMENTS

  1. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  2. I used to be very happy to search out this net-site.I needed to thanks to your time for this wonderful learn!! I positively enjoying each little little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here