Desmiente Manlio Fabio Beltrones desvío de recursos del PRI a través de Estados

89
0
SHARE

Luego de que Grupo Reforma junto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelaran un supuesto desvío de 650 millones de pesos vía 6 gobiernos, incluyendo Sonora y la Delegación Milpa Alta, para destinarlos a campañas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió que la información vertida en los medios es falsa.

La investigación, revela que durante el 2016, cuando el sonorense funcgió como Dirigente Nacional del PRI, los gobiernos de Chihuahua, Durango, Sonora, Colima y Estado de México, así como el Congreso de Morelos y la delegación Milpa Alta desviaron ese dinero a través de empresas con la supuesta venia de Aristóteles Núñez, titular del SAT.

A través de una carta, el ex dirigente Nacional del PRI, aseguró que nada de la historia relatada en la edición del 21 de noviembre , tiene que ver con el financiemiento de campañas del PRI cuando el fue titular del partido.

Beltrones Rivera, mencionó que sostienes las versiones, dichos y conjeturas presuntamente relatadas por testigos protegidos, a quiénes llamó ilegales y a modo, son inconsistentes e insostenibles y que lo ha venido respondiendo como réplica desde hace tiempo.

Según información obtenida por las organizaciones, los mayores desvíos para la Operación en el 2016 corresponden a los gobiernos priistas de César Duarte con 246 millones de pesos, en Chihuahua; Jorge Herrera Caldera con 230 millones de pesos en Durango y en Sonora por 140 millones de pesos.

Durante la búsqueda se detectaron operaciones de la red fantasma en el Estado de México, durante el período de Eruviel Ávila Villegas (2011-2017) y en la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México, durante la gestión de Jorge Alvarado, pero según MCCI “los montos documentados fueron mínimos”.

Desmiente Manlio Fabio Beltrones desvío de recursos del PRI a través de Estados

 

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here