Hallan ADN irreconocible en cuevas de la Antártida

114
0
SHARE

Cuando mencionan la Antártida hasta nos da frío y seguramente pensamos en pingüinos, osos polares, esquimales e iglús, pero parece que aún nos falta mucho por conocer de esta mítica y blanquiceleste zona.

En una exploración en la Antártida, investigadores descubrieron en unas cuevas cercanas al monte Erebus, un volcán activo, de la isla Ross, rastros de ADN desconocido.

El cálido clima propiciado por el volcán cercano ha hecho prosperar un ecosistema de plantas y animales que permanece escondido entre las grutas.

Los expertos afirmaron que puede sentirse un calor de 25 grados en algunas partes del lugar.

Ceridwen Fraser, científica climática de la Universidad Nacional Australiana, explicó que la mayoría del ADN encontrado en las cavernas del Monte Erebus era similar al de plantas y animales antárticos conocidos, pero hubo ciertas cadenas de ADN que no pudieron ser completadas.

Por otra parte, Laurie Connell, profesora de la Universidad de Maine, declaró que los misteriosos rastros de ADN deben ser investigados a fondo mediante más exploraciones a las cuevas, ya que no son prueba definitiva de la existencia de nuevas especies.

Craig Cary , investigador de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda,agregó que en búsquedas anteriores encontraron nuevas organismos fúngicos y bacterianos desarrollándose en esos ambientes subglaciares cercanos a actividad volcánica.

Y por si quieres seguir de nerd, freaky e inalcanzable con nosotros, te dejamos el siguiente video sobre una teoría sobre la Antártida.

Fuente: lanetanoticias.com

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here