Apoyará Gustavo Almada el esfuerzo de los sonorenses en defensa del agua.

33
0
SHARE

Almada Bórquez dispuesto a encontrar solución al problema de la escasez del agua.

Cd. Obregón, Sonora; a 7 de junio del 2018. Gustavo Almada candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, participó esta mañana en el foro EL AGUA Y EL FUTURO DE SONORA, organizado por el Distrito de Riego del Río Yaqui, los productores rurales del sur de Sonora, el Movimiento Ciudadano por el Agua y la Tribu Yaqui.

El candidato de MC, consciente del problema que representa la escasez del agua, no solo para el consumo humano sino también para los procesos de producción en general; se solidariza con el Distrito de Riego en el sentido de continuar, desde la presidencia municipal, con las gestiones necesarias para defender el agua que es para el municipio.

El Distrito de Riego hizo una petición, cuyo objetivo es unir gestiones con el ayuntamiento para trabajar en el diseño de una política pública en materia hídrica y de esta manera favorecer las posibilidades de crecimiento para el municipio. “El tema del agua nos ha unido como comunidad; entonces, desde ese punto de vista como ciudadanos congruentes, responsables y uniendo esfuerzos como sonorenses, debemos sumarnos a la lucha que estas agrupaciones han realizado en defensa del agua. De tal manera que convoco a todos los candidatos de los diferentes partidos a firmar el documeto en señal de solidaridad”.

En el foro, Almada acompañado por los candidatos a diputados por los diferentes distritos, Verónica Montoya, Uriel López, Enrique Estrada y Carlos Carrizoza, recibieron información actualizada sobre

el estatus que guarda la defensa jurídica de las agua de la cuenca del rio yaqui; la

situación hídrica de las presas, así como la operacion ilegal, riesgos y afectaciones del acueducto independencia; las posturas al respecto tanto de la Tribu Yaqui como del Movimiento Ciudadano por el agua.

Al final Almada firmó un documento donde se compromete a continuar, desde la presidencia municipal, con esta lucha; e incluir dentro de las gestiones públicas la defensa del agua para beneficio de todos.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here