El correo japonés comenzó a usar drones de entrega

13
0
SHARE

El operador de correos Japan Post ha lanzado el primer servicio de entrega de documentos por drones en la prefectura japonesa de Fukushima. Según informa The Japan Times, esta nueva modalidad de entrega se debe a escasez de trabajadores en la prefectura.

En los últimos meses se ha visto que las empresas comerciales, los servicios postales y de mensajería han comenzado a entregar sus mercancías utilizando vehículos aéreos no tripulados. Por lo general, se usa en áreas remotas con infraestructura poco desarrollada o para la entrega rápida a clientes que viven en ciudades.

En particular, Amazon ha estado desarrollando un sistema de entrega de carga por drones durante varios años, y ya ha lanzado en modo de prueba la entrega de mercancías a sus clientes en el Reino Unido. Así mismo, los servicios postales de Suiza y Singapur también han estado probando la entrega de correo utilizando drones.

Japón

El país asiático, hasta hace poco, tenía reglas bastante estrictas que regían el uso de drones. El operador del vehículo tenía que vigilar constantemente su vuelo. Pero bajo las nuevas reglas que se lanzaron en septiembre, el vuelo puede continuar más allá de la línea de visión si su seguridad se puede proporcionar por medios remotos, como una cámara para una transmisión en vivo.

Después de eso, el operador de correos Japan Post se animó a transportar por primera vez documentos y correo utilizando vehículos aéreos no tripulados. A modo de prueba, el último 7 de noviembre, un dron llevó dibujos de niños y tarjetas de Año Nuevo de una empresa a otra. Ambas están ubicadas a 9 kilómetros de distancia en las ciudades de Minami y Nami. El vuelo duró 15 minutos y desde ahora se usarán drones de forma regular.

Primero, el operador postal planea entregar correo y folletos entre las oficinas de la compañía. Pero en el futuro planean abrir una entrega regular de documentos, que se llevará a cabo seis días al mes y, si es necesario, dos veces al día. La compañía planea utilizar vehículos no tripulados capaces de acelerar hasta 54 kilómetros por hora y transportar hasta dos kilogramos de carga.

Los drones, como cualquier otra herramienta humana, pueden ser usados para ayudar a los humanos en cosas simples como entregar café, o pueden ser usados como un arma para atentar contra la vida de los propios seres humanos.

Fuente: nmas1.org

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here