Los demonios del pasado resurgen, alerta Macron

56
0
SHARE

En la conmemoración del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, el presidente francés Emmanuel Macron alertó que el nacionalismo es lo contrario al patriotismo y dijo que  “los demonios del pasado resurgen”

“El patriotismo es el exacto contrario al nacionalismo. El nacionalismo es su traición”, dijo Macron, que cargó contra el “egoísmo de un pueblo que sólo vela por sus intereses”.

“Diciendo nuestros intereses primero y qué importan los de los otros”, añadió, “se borra lo que una nación tiene de más precioso, lo que la hace vivir, lo que la lleva a ser grande, lo más importante: sus valores morales”.

Ante 70 jefes de Estado, entre ellos Donald Trump, el mandatario dijo “que los demonios del pasado resurgen”, enlazando su interpretación de que los soldados franceses combatían “por los valores universales de Francia”.

El presidente Macron enlazó las esperanzas nacidas tras 1918 con su defensa del multilateralismo para resolver los conflictos internacionales.

Las campanas de todas las iglesias acababan de dar las 11:00 horas cuando los cuatro autobuses que llevaban a varias decenas de jefes de estado llegaron junto al Arco de Triunfo.
Formaron una fila, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en el centro.

Y todos, con los reyes de España y de Marruecos (y su heredero), el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, bien visibles avanzaron hacia el Arco de Triunfo.
Trump rechazó viajar en la comitiva junto a otros mandatarios y optó por llegar al Arco del Triunfo a bordo de la “Bestia”.

Cuando viajaba por los Campos Elíseos, una militante del grupo feminista radical Femen, con el pecho al descubierto, saltó la barrera de seguridad instalada y protestó ante la caravana de Trump, quien se encuentra de gira por Francia.

En un mensaje en redes sociales, el grupo Femen reivindicó la acción y afirmó que fue realizada para “denunciar la hipocresía de esta ceremonia del 11 de noviembre” en la que se celebraba el centenario de la firma del armisticio entre Alemania y las potencias aliadas que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-18).

Fuente: Apro/ Agencias

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here