BUSCA MORENA UNA ELECCIÓN DE FISCAL TRANSPARENTE

63
0
SHARE

Hermosillo, Son (24 de octubre de 2018).-Para transparentar el proceso de selección del próximo Fiscal de Justicia del Estado de Sonora, MORENA buscó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tenga un plazo más amplio para después pasarlo al Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

En reunión celebrada el martes 23 agosto por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dio previa lectura al documento en el que destaca la revisión de los expedientes, de acuerdo a lo establecido se registraron 40 ciudadanos, de los cuales seis no cumplieron con las bases establecidas en la convocatoria, y una candidata se registró fuera de tiempo, quedando 34 personas inscritas.

El diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, solicitó a los integrantes de la comisión que el proceso de selección tuviera un plazo más amplio para revisar los perfiles con detenimiento, para que después, el comité avalara a los candidatos y que el Gobierno del Estado seleccione una terna.

“El objetivo de ampliar el plazo de selección de los aspirantes no es reducir la lista tal cual, sino hacerle observaciones a cada uno de los currículums. La idea es fortalecer el dictamen”, indicó.

Por su parte la diputada Gricelda Soto Almada, sostuvo que no se puede elegir al próximo fiscal a la ligera, al destacar que el próximo titular se encargará de velar por la seguridad de los sonorenses.

“Es considerable que nos brinde más tiempo, se nos entregaron los dictámenes minutos antes de iniciar la comisión y tenemos que tener un juicio parejo para todos y revisar cada uno de los expedientes”, resaltó.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here