Define Jurado la terna para dirigir el IMCA

222
0
SHARE

Hermosillo, Sonora; Obregón 23 de 2018.- Luego de un exhaustivo proceso, el Cabildo de Hermosillo recibirá la terna de entre quienes saldrá el titular del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMCA).

La regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Carrazco Valenzuela, expuso que el cuerpo colegiado elegirá entre Diana Reyes, María Dolores Rodríguez Tepezano y Jesús David Camalich Landavazos, a quien lleve las riendas de la cultura en el municipio.

La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció al inicio de su administración que quien dirigirá a la Cultura en Hermosillo, saldría de un proceso de selección motivado por el Cabildo capitalino.

La selección de la terna se dio luego del proceso de selección que realizaron un grupo de artistas, quienes asesoraron al Cabildo para elegir a los tres finalistas.

Entre los asesores se encontraban el pintor Zacarías Páez, Inés Martínez de Castro, escritora y divulgadora cultural; el actor de teatro y promotor cultural Sergio Galindo; el cineasta Jorge Leyva y el escritor Ignacio Mondaca.

El pasado 27 de septiembre la Comisión de Educación y Cultura lanzó la convocatoria para elegir al nuevo director del IMCA, a la cual respondieron 34 personas quienes se registraron y llevaron la documentación solicitada.

Después del registro las solicitudes fueron revisadas por los integrantes de la Comisión y los artistas, quienes basados en los lineamientos de la convocatoria fueron revisando uno por uno los expedientes, hasta llegar a los que consideraron las mejores perfiles, mediante una evaluación que consideró currículum, exposición de motivos y propuesta de acciones

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here