China prueba el avión de transporte sin piloto más grande del mundo [VIDEO]

15
0
SHARE

Los especialistas de la Academia de Tecnología Electrónica Aeroespacial de China (CAAET) realizaron las primeras pruebas de vuelo del dron de transporte FH-98, informa China Daily. El vehículo aéreo de transporte no tripulado más grande del mundo fue creado teniendo como base al biplano multipropósito Y-5B.

Hoy en día, muchas compañías en el mundo se dedican a la investigación en el campo de la entrega de correo y carga utilizando vehículos aéreos no tripulados. Se cree que estos aparatos permitirán el transporte rápido y relativamente barato de carga tanto en el marco de la operación comercial como en el marco de las operaciones de rescate.

Los desarrolladores chinos afirman que después del inicio de la producción en serie del FH-98, se utilizarán estos aviones no tripulados, incluso para transporte médico, así como en operaciones de búsqueda y rescate y después de desastres naturales.

Esto será posible debido que tanto el FH-98, como el Y-5B original, no necesitan pistas especialmente preparadas. Además, el dron solo requiere de una superficie libre de tan solo 150 metros de longitud para el despegue y aterrizaje.

Como parte del proyecto, los desarrolladores instalaron sistemas de control remoto y piloto automático en el Y-5B, así como un sistema de computación que simplifica enormemente el pilotaje del FH-98 en todos los modos, incluido el despegue y el aterrizaje. Las pruebas se llevaron a cabo de manera exitosa en Mongolia.

El vehículo tiene un peso máximo de despegue de 5,3 toneladas y es capaz de transportar cargas de hasta 1,5 toneladas de peso de no más de 15 metros cúbicos. Se afirma que los sistemas de control permiten que el dron vuele a una altitud de hasta 4.500 metros a una distancia de hasta 1.200 kilómetros. Estas cifras son idénticas a las características del Y-5B tripulado.

Anteriormente, el usuario de Twitter dafeng cao, que periódicamente realiza videos de nuevas armas y equipos militares chinos, publicó un vídeo de corta duración, que, supuestamente, muestra los prototipos del dron hipersónico DF-ZF. El tuitero no ha revelado los detalles sobre dónde y cuándo se grabó el video.

Fuente: nmas1.org

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here