Este CV de Elon Musk demuestra que no necesitas usar más de una página.

59
0
SHARE

Digamos que usted es Elon Musk, uno de los empresarios más influyentes en la historia de la tecnología cuya carrera abarca dos décadas de startups exitosas.

Digamos que sus logros van desde crear una industria de pagos electrónicos y dinamizar el mercado de la energía solar hasta inventar automóviles eléctricos de alto rendimiento y lanzar un espacio comercial y una industria de cohetes.

Todo eso seguramente necesitaría un par de páginas para explicar en un currículum, ¿verdad?

No, en absoluto, dicen los expertos de la firma online Novorésumé, que creen en el concepto de menos-es-más para escribir currículos.

Crearon un resumen de muestra para Musk para demostrar que “incluso una carrera tan exitosa como la suya se puede presentar en un resumen de una página”, dijo el cofundador Andrei Kurtuy a Business Insider.

Ahora hay algunos elementos irónicos en este currículum que no querría copiar para su propio currículum. Por ejemplo, en una lista de “Habilidades y competencias”, una de sus habilidades es la “microgestión”.

Musk es famoso por sus altos estándares, y tiene una reputación de ser un tipo duro para el que trabajar. Una vez se describió a sí mismo como un “nano-manager”, un juego de palabras que significa que es incluso más controlador que un micromanager. (“Tengo OCD en problemas relacionados con el producto. Solo veo lo que está mal. Nunca veo lo que está bien. No es una receta para la felicidad”, fue la forma en que explicó su estilo de gestión).

Este currículum también incluye un sistema de calificación de cuatro niveles en el que algunas de las habilidades enumeradas no se califican en cuatro compases completos. Es posible que desee reconsiderar esa idea antes de adoptarla.

Aún así, demuestra que con el diseño correcto, nunca, nunca, se necesita más de una página para un currículum.

Fuente https://www.businessinsider.com/

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here