Denuncian desaparición del presidente de Interpol

178
0
SHARE
Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei.
Su familia no ha tenido noticias suyas desde que viajó a China a finales de septiembre.

Antes de ser elegido jefe de la Interpol, Hongwei Meng era un peso pesado del Partido Comunista de China.

Se ha abierto una investigación por desaparición en Francia sobre Hongwei Meng, el presidente chino de Interpol en Lyon, cuya familia no tiene noticias desde su partida a China a fines de septiembre, se enteró el viernes. del archivo.

Fue su esposa quien denunció su desaparición a las autoridades francesas y expresó su preocupación. “No ha desaparecido en Francia”, dijo la fuente. La investigación se abrió en Lyon, la sede mundial de la organización internacional de cooperación policial.

Antes de ser elegido a fines de 2016 al frente de Interpol, en reemplazo de Mireille Ballestrazzi de Francia, Meng Hongwei, ejerció en China como Viceministra de Seguridad Pública y fue un peso pesado del Partido Comunista de China.

Seleccionado para ti
Homenaje nacional: el ataúd de Charles Aznavour abandona la corte de I …
Desaparecido desde finales de septiembre.

Este primer nombramiento de un chino a este puesto fue criticado por organizaciones de derechos humanos, China liderando una intensa campaña de repatriación de estafadores y presuntos estafadores, a veces acusados ​​de servir a sus intereses políticos. China ha utilizado durante mucho tiempo la Interpol “para arrestar a disidentes y refugiados en el extranjero”, dijo Amnistía Internacional.

La organización se defendió recordando que el presidente de Interpol no interviene en el diario operativo, tarea que le corresponde a su secretario general (cargo que actualmente ocupa el alemán Jürgen Stock) y subrayó que el artículo 3 Sus estatutos prohíben cualquier injerencia en asuntos políticos.

Se espera que el mandato de Meng Hongwei dure hasta 2020. Con base en Lyon, Interpol permite promover intercambios entre las políticas de sus 192 países miembros.

Con información de bfmtv.com

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here