Recupera SSP-CDMX más de 400 mil pesos en mercancía y detiene a 140 personas en las últimas horas

218
0
SHARE

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a un hombre acusado de sustraer diversos objetos del interior de un vehículo, los cuales fueron recuperados, el implicado cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario; otros dos, en la delegación Iztapalapa, por robo a un tráiler, donde se recuperó mercancía valuada en 400 mil pesos.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que como parte de las labores policiales, durante las últimas 24 horas fueron presentadas ante el Ministerio Público 140 personas involucradas en diversos delitos.

Entre las acciones destacadas está un detenido por robo a bordo de transporte público en Iztapalapa; uno por lesiones con arma y robo a transporte en Azcapotzalco, uno por robo a transeúnte en Gustavo A. Madero y otro más en Cuauhtémoc por robo a negocio.

Además detuvieron a 40 por narcomenudeo, de los cuales nueve fueron en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Cuauhtémoc, donde aseguraron 40 kilogramos de posible marihuana, 12 envoltorios de presunta cocaína y 15 pastillas psicotrópicas; uno de ellos fue detenido por robo a casa-habitación este jueves. Asimismo por este delito se aprehendió a siete personas, una de ellas menor de edad, quienes transportaban hierba seca en bolsas negras.

Informó que tres hombres fueron aprehendidos en calles de la colonia Guerrero, a quienes se les involucra con el robo de las llantas de un vehículo.

Además, una persona envistió a un policía de Tránsito, quien de acuerdo a sus atribuciones intentaba infraccionar a un vehículo, luego de hacer una falta al Reglamento de Tránsito en calles de Miguel Hidalgo, el conductor fue detenido.

Por estar involucrados en alguna falta administrativa, fueron presentados ante el Juez Cívico 624 infractores.

Realizaron 53 operativos diferentes, en donde hicieron 2 mil 245 revisiones preventivas de vehículos.

Aplicaron 3 mil 302 infracciones de tránsito, al igual que fueron enviados al depósito 174 vehículos y 332 motocicletas.

La policía capitalina estuvo presente en 30 eventos artísticos, 33 culturales, un religioso y dos deportivos, donde resguardó la seguridad de aproximadamente 45 mil asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 86 atenciones en vía pública, 27 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) efectuó un total de 16 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, así como uno de ambulancia.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” aplicaron 717 pruebas, con resultado de 66 infractores.

En los diferentes centros equinoterapia de la policía capitalina generaron 125 sesiones gratuitas para las personas que requieren este servicio.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 512 policías en campo y aplicó 307 correctivos disciplinarios.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here