Piden reconocer logros de México en el sector turismo

101
1
SHARE

Los recursos derivados del turismo en México representan 8.7 por ciento del PIB nacional, participación superior al de los sectores de construcción y minería, incluyendo al petróleo, señaló el senador Eruviel Ávila, del Grupo Parlamentario del PRI.

Expuso al Pleno que en 2017 se recibieron 39.3 millones de turistas internacionales, y se alcanzaron máximos históricos en los ingresos de divisas, 21.3 mil millones de dólares; y 10 millones de mexicanos tienen empleo de forma directa o indirecta gracias al turismo.

Por la importancia de la industria turística del país, presentó un punto de acuerdo que propone que el Senado reconozca a los gobiernos federal, estatales y municipales, y a los sectores privado y social, por los logros obtenidos por México, a propósito del Día Mundial del Turismo.

También que la Cámara de Senadores reconozca los logros internacionales alcanzados, como que el país ocupe el sexto lugar en el Ranking Internacional de Turismo, y al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico).

De aprobarse la propuesta, también exhortaría al nuevo gobierno para continuar haciendo del turismo un importante motor para el progreso de México. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Turismo para su análisis y posterior dictamen.

En el marco del Día Marítimo Mundial, el senador Eruviel Ávila, también presidente de la Comisión de Marina, reconoció a la Marina Mercante y, particularmente, a la Marina Armada de México, “por ser una institución de prestigio, una institución que vela por la seguridad de las mexicanas y mexicanos”.

Source: internacional

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here