Demandan prohibir que los partidos políticos utilicen colores de la Bandera

90
5
SHARE

El senador Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa para prohibir que los partidos políticos o agrupaciones políticas nacionales utilicen los colores de la Bandera Nacional, como parte de su emblema.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador expresó que nuestra Bandera es el máximo símbolo de identidad, por lo que “es ofensivo para los mexicanos” que cualquier partido utilice sus colores, “no es ético ni moral”.

En la exposición de motivos del proyecto, destacó que no ha podido prosperar esta demanda, que busca evitar la captación del voto ciudadano por medio de esta práctica, a pesar de que mina las condiciones de competencia y la equidad en los procesos electorales.

“Pero hoy, la coyuntura es distinta”, agregó, y es necesario realizar ajustes a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, así como a la Ley General de Partidos Políticos, con el objetivo de delimitar claramente el uso de los colores patrios en el emblema que identifique a dichas instituciones.

Se trata, afirmó, de una medida para disociar los colores de la Bandera Nacional con la identificación del Partido Revolucionario Institucional o de cualquier otro partido político o agrupación política.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

Source: internacional

5 COMMENTS

  1. I simply want to tell you that I’m all new to blogs and actually loved you’re blog site. Likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely come with great posts. Kudos for sharing your webpage.

  2. I simply couldn’t go away your web site prior to suggesting that I extremely loved the usual info an individual provide to your guests? Is going to be again continuously to investigate cross-check new posts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here