Deciden no sancionar a gobernadores por respaldo en redes sociales a Ricardo Anaya

25
0
SHARE

El PRI denunció a Antonio Echevarría García, en su calidad de Gobernador del estado de Nayarit por la presunta vulneración al principio de imparcialidad, en su vertiente de neutralidad y equidad, previsto en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución Federal, y al PAN por no cuidar la conducta del gobernador.

La mayoría concluyó que si bien en la publicación realizada en la red social Twitter manifestó “Mi respaldo absoluto para mi amigo @RicardoAnayaC próximo Presidente de México, en él está puesta la esperanza de un país más justo y con reales oportunidades para todos #PorMéxicoAlFrente”, no se actualizó la mencionada infracción.

Lo anterior, porque no existen indicios de que se hayan usado recursos humanos y/o materiales pertenecientes al Gobierno para concretar la publicación.

Aunado a que el mensaje fue espontáneo; no se hizo un llamamiento para que sus seguidores o demás usuarios de las redes votaran por determinado candidato, o en su caso, que hiciera mención a determinado programa social para generar presión en los electores a cambio del voto a favor de alguna fuerza política.

Finalmente, al no haber falta a la normativa electoral, no es factible determinar una responsabilidad al PAN.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here