Se declara el “Día Nacional del Tequila”; 3er sábado de marzo de cada año

244
0
SHARE

El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos ha declarado el tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”.

Dicha conmemoración se unirá a la difusión de las Denominaciones de Origen mexicanas como mecanismo para promover y seguir desarrollando la protección y consumo de productos nacionales en mercados internacionales. El tequila, como denominación de origen, es un producto mexicano de gran tradición y aceptación en el mercado nacional e internacional, elaborado a partir del agave azul o tequilana Weber.

En México, el Sistema de Propiedad Industrial protege la elaboración de productos a partir de métodos tradicionales vinculados a costumbres de zonas geográficas delimitadas y que se caracterizan por contener una importante carga histórica y cultural.

La denominación de origen y la indicación geográfica son bienes de dominio del poder público de la Federación y se reconocen a través de una declaratoria de protección emitida por el IMPI, que protegen generalmente productos agroalimentarios o manufacturados en México, tales como artesanías, bebidas típicas y productos del campo.

Foto tomada de internet

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here