Sonora antes de la pandemia, fue uno de los estados este 2020 con mayor crecimiento económico: INEGI.

10
0
SHARE

El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo enero-marzo de 2020. Este indicador ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el primer trimestre de este año, las entidades federativas que tuvieron los mayores aumentos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Tabasco, Oaxaca, Sonora, Morelos, Zacatecas, Durango y Campeche.

En su comparación anual, los estados que reportaron crecimiento en su actividad económica fueron: Tabasco, Colima, Sonora, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Chiapas y Guanajuato, en el primer trimestre de 2020.

Se informa que al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios y del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa en su versión 2018 revisada, del Producto Interno Bruto Trimestral 2019 y en esta ocasión, a la incorporación de información del cambio de año base a 2013 de las Encuestas Económicas, así como la última información estadística disponible de los registros administrativos, se realizó la actualización de los indicadores, entre ellos, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones del ITAEE, comparadas con las que oportunamente fueron difundidas desde el primer trimestre de 2014 a la fecha.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Sonora antes de la pandemia, fue uno de los estados este 2020 con mayor crecimiento económico: INEGI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here