El Gobernador de Nebraska realiza una visita a México

58
0
SHARE

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha sido exitoso para el crecimiento económico de la región.

El Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, encabeza una misión comercial a la Ciudad de México del 20 al 22 de agosto, cuyo objetivo es fortalecer la relación con México, así como crear nuevas oportunidades de comercio y cooperación. Actualmente, México es el segundo mercado de exportación de ese estado, especialmente de productos agrícolas.

El Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada, sostuvo hoy una reunión con el Gobernador Ricketts. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha sido exitoso para el crecimiento económico de la región. Desde su entrada en vigor en 1993, las exportaciones de Nebraska a México han aumentado 1,289%. En 2017, México representó el 21% del total de las exportaciones del estado.

De igual forma, dialogaron sobre las contribuciones de la comunidad mexicana a Nebraska. El Subsecretario Sada reiteró la relevancia de promover su inclusión y bienestar en el estado. En Nebraska residen más de 1.8 millones de personas, de las cuales aproximadamente cien mil son de origen mexicano y cincuenta mil nacidos en México.

En 2017, el comercio entre México y Nebraska sumó 1,742 millones de dólares. En el mismo año, 33,900 empleos en Nebraska dependían de la relación comercial, mientras que 1,200 empleos de la inversión mexicana en el estado

/cms/uploads/image/file/432891/f03aabf1-8bb3-433f-891e-5af76b0fd301.jpg

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here