PRI, reformarse o morir: Claudia Pavlovich

21
0
SHARE

El PRI requiere una transformación de fondo o de lo contrario por las nuevas circunstancias políticas corre el riesgo de desaparecer, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich al participar en su calidad de consejera en la sesión del Consejo Político Nacional, donde dio su apoyo irrestricto a Claudia Ruiz Massieu, para ocupar la presidencia del PRI y concluir el período estatutario 2015-2019.

La participación de la gobernadora Pavlovich como oradora en la ceremonia del Consejo Político del CEN del PRI donde se ratificó a Ruiz Massieu en la dirigencia, es una distinción a la mandataria sonorense como destacada militante priísta, y un reconocimiento a su trayectoria política, así como a su intachable gestión de gobierno.

Nadie mejor que Claudia Pavlovich, militante y gobernante sin tacha, para hacer ante el priísmo nacional una radiografía del cáncer que corroe al PRI por las imposiciones, falta de democracia interna, descarada impunidad, mal gobierno y corrupción de los gobernantes emanados de sus filas, y otras malas acciones que alejaron al partido de la sociedad generando el hartazgo ciudadano.

“Los ciudadanos nos están diciendo que no quieren políticos ajenos, corruptos, enriquecidos, que viven en el privilegio mientras otros viven en la marginación”, dijo.

Pavlovich Arellano subrayó que su apoyo es sin regateos para Claudia Ruiz Massieu, pues el priismo necesita de una dirigencia fuerte, firme, con liderazgo, respaldada por millones de mexicanos, porque en época de tormenta solo la unidad da la fuerza para seguir adelante.

“No podemos seguir hacer haciendo las cosas igual para esperar resultados distintos, medio cambiar para que todo siga igual, es el tiro de gracia para la esperanzas de millones de priistas que nos ven esperando que estemos a la altura de las circunstancias, y por eso estoy con Claudia Ruiz Massieu, porque ella estará a la altura, cambiemos para que todo cambie, para ponernos a la velocidad de la sociedad, para alinear nuestra agenda a la agenda ciudadana, para ser un partido sin burocracia, ágil, productivo, austero de ideas de causas y contacto”, dijo la gobernadora Pavlovich.

La gobernadora Pavlovich marca el rumbo a seguir al PRI en este momento más difícil que enfrenta su partido por ser oposición y una minoría.

“Seamos un partido de la gente y no de las elites, de todos y todas, que invita, convoca, convoca, incluye, inspira, seamos un partido que hace política que sirva, entendiendo que un partido que sirve es solo cuando le sirve a la gente, hagamos política, si no lo hacemos nosotros, alguien lo hará por nosotros o contra nosotros, de los errores, debemos quedarnos con las enseñanzas para no repetirlos de nuevo”, dijo resonando su voz en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI en la Ciudad de México.

La gobernadora Pavlovich convocó a los priistas a salir a la calle, a cambiar de fondo, renovar las formas de hacer política, y convertir al PRI en un partido cercano a la gente, pues de lo contrario ante las nuevas circunstancias políticas el partido tricolor corre el riesgo de desaparecer.

El discurso crítico de la gobernadora Pavlovich cimbró al PRI, sus dirigentes y militancia, con voz completa para señalar errores y marcar el nuevo rumbo del partido en este nuevo escenario político de minoría opositora para el tricolor.

Al igual que la gobernadora Pavlovich, la ratificada lideresa nacional Claudia Ruiz Massieu, quien culminará el período estatutario de Manlio Fabio Beltrones, luego del fugaz relevo de René Juárez Cisneros, reconoció que los mexicanos castigaron al PRI con su rechazo, pero que no había que buscar culpables afuera, sino adentro del partido, donde se tomaron decisiones en la cúpula, así como los que se han aprovecharon de él.

“No alzamos la voz a tiempo para castigar la corrupción que se generó en nuestras propias filas, dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y reputación de hombres honrados del PRI”, dijo Ruiz Massieu, quien aclaró que no representaba a ningún grupo ni corriente en el partido.

Sobre la posición del partido ante el nuevo gobierno federal, la lideresa nacional priísta dijo que en el Poder Legislativo el PRI será la oposición firme, crítica, vigilante y valiente que los mexicanos necesitamos. “Seremos un verdadero contrapeso, que le hable de frente al Gobierno Federal, con argumentos, con ideas y con principios. Seremos una oposición constructiva, pero no permisiva”, señaló Ruiz Massieu.

Luego de la renuncia del secretario general del CEN del PRI, Rubén Moreira, por prelación ocuparía ese cargo el beltronista Héctor Gutiérrez de la Garza, actual secretario de Organización, pero la ratificada lideresa Ruiz Massieu anunció que en un plazo no mayor a 60 días, se convocará a la elección de un Secretario General que surja de las filas del PRI, para que complete y fortalezca al Comité Ejecutivo Nacional.

RECHAZA ANGELINA PLAN PARA PERPETUAR FUNCIONARIOS

El dirigente de Morena Jacobo Mendoza, declaró en una radio local que la alcaldesa de Hermosillo Angelina Muñoz, pretendía perpetuar a algunos funcionarios con reformas legales, lo cual fue rechazado por la presidenta municipal.

“Jacobo tuvo una pesadilla”, respondió Angelina al negar la acusación. “Por Dios, tuvo una pesadilla Jacobo, lo agarraron mal dormido, quién sabe qué pasó. No hay quien tenga intenciones de perpetuar a nadie, y además no creo que se quieran quedar, esa es la otra”, dijo.

Muñoz Fernández agregó, que busca llevar a cabo una transición armónica, pero igualmente recalcó que tampoco es válido, que desde el exterior estén organizando grillas para tratar de influir o mandar en una administración municipal que todavía está en funciones.

“Reitero: aquí de frente se los digo, que es falso que el actual Ayuntamiento de Hermosillo quiera dejar en sus cargos a varios titulares de dependencias y quien lo haya dicho, pues miente. Toda esa información no es cierta, ya que nosotros no tenemos la intención de establecer que alguien se quede perpetuando un puesto, ya que incluso considero, que no querrán quedarse ya que llegara una administración nueva con su gente”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here