Emite UEPC recomendaciones para evitar riesgos por calor.

35
0
SHARE

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado donde da a conocer una serie de medidas preventivas para que la población evite daños a la salud a causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Ante estos días en los que las temperaturas máximas rebasan los 45 grados Celsius es primordial que los ciudadanos mantengan todas las medidas preventivas, para no sufrir un golpe de calor o deshidratación.

Las acciones preventivas son cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros; utilizar lentes y bloqueador solar, especialmente en las áreas expuestas al sol, con un factor UV mínimo de 30, y sin olvidar que se tiene que volver a aplicar, porque su efecto sólo dura de 60 a 90 minutos.

Se precisó que la única forma de reponer los líquidos que se pierden con la deshidratación, es con la ingesta de agua y aumentar la dosis recomendable normal, de dos litros a tres diarios o más, con el fin de que el cuerpo regule la temperatura.

Enfatizó que no se deben dejar niños ni mascotas dentro de los vehículos, pues en éstos la temperatura alcanza hasta 80 grados centígrados y puede traer consecuencias fatales.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Emite UEPC recomendaciones para evitar riesgos por calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here