Recomienda IMSS tratar conjuntivitis como medida preventiva de Covid-19.

35
0
SHARE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda acudir a consulta a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), en caso de presentar conjuntivitis infecciosa, y estar atentos ante la posibilidad de que aparezcan síntomas respiratorios posteriormente. 

La subdirectora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Ciudad Obregón, Gloria Gallardo Hernández, indicó que esta afección se ha considerado como un síntoma del COVID-19, por lo que se deben tomar medidas higiénicas, así como la prescripción de antiinflamatorio tópico suave y lubricantes oculares.

“El ojo rojo, tener secreciones, la sensación de picazón y hasta dolor, podrían ser alertas de Coronavirus; es importante no automedicarse y acudir a revisión, porque hemos visto cómo, a tiempo, puede marcar la diferencia en la evolución de la enfermedad”, mencionó.

La profesional de la salud recomendó a las personas con deficiencia visual, mantener la limpieza y desinfección de sus lentes, ya que manipularlos sin una correcta higiene de manos, podría facilitar la infección con el virus del SARS-CoV 2.

Reiteró el llamado a realizar la correcta higiene de manos y al uso de cubrebocas, además, según la actividad que realice o el trabajo en el que se desempeñe, a  usar guantes para tener mayor protección.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Recomienda IMSS tratar conjuntivitis como medida preventiva de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here