Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue.

44
0
SHARE

En la revista Vogue, Enrique Torres Meixueiro  detalla sobre el destino de la modelo oaxaqueña Karen Vega, que cambiaría a sus 14 años al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda.

Indicó que desde ese momento, se sintió interesada por la profesión del modelaje, disfrutándolo a través de la intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos. 

A partir de esas experiencias en el taller de costura familiar, la hoy modelo oaxaqueña, comenzó a investigar más, a usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio.

Hoy, Karen de 18 años, forma parte de la historia de portada de Vogue Juliorealizada bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, acuñando el título de ser la primera modelo oaxaqueña en engalanar una historia en la Biblia de la Moda.

Dejemos que la voz de la oaxaqueña nacida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, nos comparta su experiencia y el significado (e importancia) de representar a las mujeres del sur de México.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here