Nuevo León sancionará con cárcel a quien contagien Covid-19.

22
0
SHARE

En el estado de Nuevo león fue declarado que una persona con enfermedad transmisible como el Covid-19, la cual no se mantenga en aislamiento se le multara económicamente con un monto de hasta $34,389 pesos y podría ir a prisión hasta por 3 años.

Esto lo indico el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, decreto publicado en el diario oficial del estado reformando el código penal de ese estado.

La modicación incluyó también duplicar las penas a quienes agredan a médicos, enfermeras, personal técnico y auxiliar de los centros hospitalarios, cuando se enfrente una contingencia de Salud.

En relación a la tipicación del delito «Peligro de Contagio» se estableció para quienes, con conocimiento de que padecen alguna enfermedad grave y transmisible, dolosamente pongan la salud de otro en peligro de contagio, en cuyo caso se aplicarán de tres meses a tres años de prisión y una multa de cien a cuatrocientas cuotas.

A demás el Secretario informo que la autoridad sanitaria vigila que se cumpla con las medidas preventivas, por ello se acompañará por fuerza civil para acudir a tianguis y toda persona que este sin cubre bocas se retirará del lugar donde hay aglomeraciones de gente, evitando así más contagios.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Nuevo León sancionará con cárcel a quien contagien Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here