Atiende Ayuntamiento situaciones por lluvia

29
0
SHARE

 

Hermosillo, Sonora.- A causa de la fuerte lluvia que se presentó la mañana de este sábado, con un máximo acumulado de agua de 45 milímetros al sur de la ciudad, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos atendieron diez reportes de viviendas inundadas y mantiene recorridos de vigilancia.

Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos, dijo que atendieron algunas situaciones en la ciudad, pero lo más importante fue lo que ocurrió río arriba de otros Municipios cercanos, lo que aumentó el cauce del Río San Miguel.

“Los reportes de inundaciones fueron en colonias como La Caridad, donde a al menos cinco casas se metió el agua por subir el nivel en la calle, así como en la Laura Alicia Frías; y en Andalucía ocurrió el derrumbe de una barda que afectó parte de los muebles del patio y un vehículo de una vecina”, informó Matty Ortega.

Mencionó que en la comunidad de San Pedro El Saucito, por la crecida de un arroyo que colinda al patio de unos domicilios, el agua logró meterse a estos, aunque no pasó a mayores y se emitieron recomendaciones.

Por la mañana a implementaron dos operativos, uno en el entronque con la calle principal de La Victoria y en el Río San Miguel debido a que la crecida ha provocado algunos desmoronamientos del bordo en lo que apoya Seguridad Pública y personal de Desarrollo Urbano hace revisiones en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Precisó que el acumulado hasta las 10:00 horas fue de 9.2 milímetros en el observatorio meteorológico, 13.9 en Vado del Río, 2.7 en el aeropuerto y 45 en Altares; y se hicieron recorridos de vigilancia en arroyos y canales que contaban con gran flujo de agua: Perimetral Norte y Chanate estuvo al 30 por ciento de su capacidad; y llegaron al 100 por ciento el Laura Alicia Frías, el de Healy Noriega y Romanza y el de Juan Bautista Escalante y Solidaridad.

Esta tarde se reunió el Subcomité Operativo de emergencias, en donde estuvo presente Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la UMPC; y Matty Ortega, junto con personal de CONAGUA, de la Cuarta Zona Militar, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Unidad Estatal de Protección Civil, donde acordaron llevar a cabo un trabajo temporal preventivo en el Río San Miguel, para evitar riesgos en caso que venga más agua como está previsto.

Manifestó que posteriormente se dará a conocer un balance completo de los daños ocasionados por esta tormenta.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here