México obtiene préstamo de 1,000 mdd del Banco Mundial para COVID19

87
0
SHARE
Banco Mundial. Foto de archivo. 

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 1,000 millones de dólares a México para garantizar el apoyo para enfrentar los efectos de la crisis del Covid-19, informó el Economista. 

De acuerdo con la información publicada, el préstamo fue solicitado el pasado 19 de mayo ante el Directorio Ejecutivo del Organismo y se aprobó el pasado 31 de mayo con una comisión inicial de 25 por ciento del monto total del préstamo. 

El medio citado tuvo acceso al acuerdo, en el que se detalla que el representante de México para la firma del crédito fue José de Luna Martínez, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda. 

En el Artículo III del Acuerdo, referente al programa, precisan en el párrafo “A”, que “ocasionalmente se pueden intercambiar puntos de vista sobre el marco de política macroeconómica del prestatario (México) y el progreso logrado en la ejecución del Programa”.

Antes del encuentro, el titular de la Unidad de Crédito Público debe suministrar al Banco Mundial información detallada sobre el progreso del programa.

Las fechas de pago

En el detalle del préstamo, localizado en el Artículo II, precisan que las fechas de pago son el 15 de marzo y el 15 de septiembre de cada año.

Actualmente, México está comprometido en ejercicio con el Banco Mundial por 1,230 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA y DiariodeYucatan

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: México obtiene préstamo de 1,000 mdd del Banco Mundial para COVID19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here