Rechaza el PAN sancionar a Padrés

28
0
SHARE

A pesar de las múltiples denuncias de corrupción en contra del ex gobernador Guillermo Padrés, por las que sigue proceso penal en prisión, el CEN del PAN nunca la impuso sanciones, ni se las impondrá al cerrarse su caso en la Comisión Anticorrupción panista.

Aquí ya habíamos comentado que la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN había perdonado con el pretexto de que la acusación fue extemporánea al ex alcalde Alejandro López Caballero, al ex titular de Finanzas Carlos Villalobos y al ex tesorero Mario Cuén Aranda, a quienes habían acusado por desvío de millonarias cuotas del partido.

En el caso del ex gobernador Padrés Elías, el argumento para no fincarle sanciones por parte de la Comisión Anticorrupción fue que nunca hubo una acusación en su contra, y que la investigación fue oficiosa basada en recortes periodísticos, y al final el dictamen destaca que como ya no era militante no pudieron sancionarlo.

Y es que en el momento en que se hizo el programa de renovación de militancia en el PAN, el ex mandatario estatal estaba encerrado en el penal del Altiplano en la Ciudad de México.

Con ese pretexto de que Guillermo Padrés ya no renovó su militancia, el CEN del PAN dejó de lado o echó en saco roto las acusaciones que le hacían de lavado de dinero, delincuencia organizada, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y funciones, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones e incumplimiento de un deber legal, entre otros delitos más.

Por lo anterior, no nos extrañaría que una vez que la justicia federal termine por excarcelar a Padrés Elías y exonerarlo de toda culpa, y hasta pedirle disculpas la PGR por lastimar su imagen acusándolo de corrupción, el ex gobernador Padrés vuelva a la palestra política enfundado en la camiseta panista, o hasta de Morena, porque pasarse a sus filas es la moda sexenal, donde quedan rechinando de limpios, remember Nestora Salgado, la maestra Elba Ester, Barttlet y el líder minero Napito Gómez Urrutia.

A los que el CEN del PAN les cargó la mano, pero bajito, fue a los acusados de desvíos de cuotas Raúl Herrera, Adrián Espinoza y Lissete López Godínez, contra quienes la Comisión Anticorrupción panista solo recomendó el veto en posibles candidaturas y puestos partidistas, por la opacidad en el manejo de los recursos del partido en el período de septiembre del 2009 a septiembre del 2015. Y tan, tan.

EL PATO HARA NIDO COMO REGIDOR PLURINOMINAL

Con toda humildad, el ex candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo Ernesto de Lucas Hopkins, dobló las alas y aceptó ser parte del cuerpo edilicio como regidor plurinominal.

Fogueado en las Grandes Ligas de la política estatal y nacional al ocupar las secretarías de Seguridad y de Educación, la dirigencia estatal del PRI, además de ser diputado federal y hasta titular de Pro México en el gobierno de Peña Nieto, el Pato de Lucas hará su nido político en el cabildo de Hermosillo como regidor plurinominal, al lado de la también regidora pluri Xóchitl Sánchez García, hija del ex secretario de Gobierno beltronista Roberto Sánchez Cerezo.

No se puede desdeñar el capital político del Pato de Lucas en Hermosillo, quien a nivel estatal fue quien tuvo la mayor cantidad de votos de los candidatos a las alcaldías al sumar casi 80 mil pepinos contra los casi 100 mil sufragios de su verdugo morenista Célida López Cárdenas.

La mayoría de los candidatos del PRI a las alcaldías cayeron por dos a uno (y hasta más, como fue el caso de Cajeme de cinco a uno) con los candidatos prietos morenos.

Con la aceptación de la regiduría pluri el Pato demuestra humildad para volver a trabajar desde abajo para reconstruir su proyecto político, que por lo visto está muy incierto en un escenario donde el PRI tiene el gran reto de resurgir de entre las cenizas.

LA JUNTA DE GOBIERNO DE AGUAH CONDICIONA A CELIDA

En un hecho insólito la Junta de Gobierno de la paramunicipal Agua de Hermosillo, integrada por líderes empresariales, trata de imponer condiciones a la nueva administración municipal que encabezará Célida López, en la designación del próximo director del organismo operador del agua en la capital sonorense.

Ya se había filtrado que el relevo de Renato Ulloa en la dirección de Aguah sería Elliot (y no Ness, el policía Intocable de Chicago que acabó con la Mafia del Poder de Al Capone) causando la histórica reacción de la junta de notables del organismo operador, exigiendo en carta abierta a la alcaldesa electa tener mano en la designación del nuevo director para que cumpla con el perfil de técnico experimentado.

En la dependencia operadora del agua en Hermosillo no se necesita un tecnócrata sino un político con experiencia en finanzas para sacarla de la bancarrota, y que tenga poder de decisión en la aplicación de tarifas que no lastimen más los exprimidos bolsillos de los usuarios, pues ya basta con el pasado aumento del 70 por ciento a las tarifas avalado por la Junta de Gobierno, lo cual incrementó el hartazgo ciudadano en la capital sonorense.

La alcaldesa electa Célida López no es de las que se deja intimidar, y es de las que alza la voz y golpea el escritorio, pero esta vez ante la postura de la Junta de Gobierno de Aguah se mostró mesurada y conciliadora, más política, al responder que solo son especulaciones la designación del nuevo titular de la paramunicipal, y que retomará el diálogo con el cuerpo colegiado de la paramunicipal para llegar a acuerdos y tomar la mejor decisión. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here