Habilita Isssteson espacios exclusivos para posibles casos de Covid-19

36
0
SHARE

– Se trata de áreas aisladas equipadas con ventilador y más equipo

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2020.- Un área exclusiva para posibles casos graves de Covid-19 fue habilitada en el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» de Isssteson en Hermosillo.

Lo anterior de acuerdo al plan de contingencia del Instituto, que contempla además el abastecimiento continuo de materiales, insumos y equipos para hacer frente a la pandemia.

Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson, dio a conocer que los espacios con los que cuenta esta área exclusiva, fueron dotados de ventiladores mecánicos y el equipo adicional necesario para cuando se presenten casos de Coronavirus en el Instituto.

«Estos espacios se encuentran aislados del área hospitalaria para evitar riesgos sanitarios, tomamos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros derechohabientes y nuestro personal», detalló el titular de Isssteson.

Explicó que cuentan también con un vestidor y regadera para el personal, quienes al terminar la jornada o tengan que salir de los aislados, deberán ducharse como parte del plan de contingencia.

Señaló que en ese sentido, se ha mantenido una capacitación constante del personal y se les equipa con insumos de bioseguridad como trajes protectores, caretas, guantes, cubrebocas especiales y más materiales que utilizarán para atender a los pacientes sospechosos y confirmados del Covid-19.

«Incluso aquí mismo en el Hospital Chávez, nuestro personal está confeccionando cubrebocas para uso de los trabajadores, pero además de ello, estamos entregando material en el Hospital Chávez, en los otros hospitales de Isssteson, así como en los CIAS, Clínicas y Módulos para seguridad de todos», expresó Contreras López.

Durante su estancia en el Hospital, acompañado por Luis Becerra, subdirección Médico de Isssteson, y por Joel Badell, director del Hospital Chávez, recorrió las áreas de atención donde agradeció y reconoció a los trabajadores el esfuerzo, profesionalismo y entrega que en todo momento realizan por el bien de los derechohabientes.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Habilita Isssteson espacios exclusivos para posibles casos de Covid-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here