Presentan evidencia de un océano en Plutón

48
0
SHARE

Fue uno de los temas que se hablaron en la Lunar and Planetary Science Conference

Sputnik Planitia, el área que está integrada por el lóbulo izquierdo del centro de Plutón, fue testigo de las ondas negras que se situaron frente al planeta. Según los expertos, esto es evidencia de la presencia de un océano de 93 millas de espesor entre la corteza y el núcleo del planeta.

La nave New Horizons, de la NASA, fue quien realizó este descubrimiento en datos que recabó en el 2015 y que fueron presentados en la Lunar and Planetary Science Conference, la cual se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Según la investigación, el impacto que talló la cuenca del Sputnik Planitia podría haber enviado ondas de choque alrededor de Plutón y se explica que lo mismo pudo pasar en Mercurio.

“Si el impacto es lo suficientemente grande, el planeta mismo puede actuar como una lente y enfocar la energía de las ondas en el punto opuesto exacto en el planeta del impacto”, dijo Science News.

Según Europa Press, una invesgación que se realizó el año pasado sugiere que el impacto en Sputnik Planitia pudo romper la corteza de Plutón y con esto, el océano se fue a la superficie. Ahí mismo habría quedado congelado.

Aunque los expertos aseguraron que esto se suma a las hipotésis que desde hace años han hablado sobre la presencia de agua en Plutón.

Fuente: elnuevodia.com

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Presentan evidencia de un océano en Plutón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here