Continúa en Sonora proyecto Bacanora Lithium

943
0
SHARE

Hermosillo, Sonora; marzo 15 de 2020.- Para conocer la planta piloto y el proceso 
metalúrgico en la obtención del litio, analistas financieros nacionales, personal del Fideicomiso de Fondo Minero (Fifomi), así como del Servicio Geológico Mexicano (SGM), visitaron las instalaciones de la empresa Bacanora Lithium en el parque industrial de Hermosillo.
El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, subrayó que la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se caracteriza por ser un gobierno facilitador y desde la primer visita de los empresarios, hace más de 4 años en donde expusieron su proyecto, se les brindaron todas las facilidades para que se desarrollara.
Vidal Ahumada precisó que este proyecto representa en el sector minero, una inversión de 420 millones de dólares en su primer etapa y generará más de mil empleos en el período de construcción.
Agregó que con el litio, se abrirá una ventana más en la proveeduría sonorense ya que este producto representa un insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos y los empresarios ya se han puesto en contacto con los directivos de Lucid que se instalará en Arizona.
Para explicar de primera mano y conocer la planta, los interesados fueron atendidos por Eric Carter, director de Proyecto Sonora Lithium y Manuel Cubillas, Country Manager de Bacanora Lithium.
Presentes por Banobras,Carlos Gabriel Lerma Cotera, director de Energía; David Talavera Zabre, gerente de Financiación de Proyectos Energéticos; por parte de Fideicomiso de Fondo Minero (Fifomi), José Alfredo Tijerina Guajardo, director general; Miguel Ángel Covian Mendoza; analista especializado de Crédito; Luis René Gómez Toledo; así como directivos de Bancmext: Salvador Becerra Márquez, director de Internacionalización de Empresas y Desarrollo de Nuevos Sectores; Rafael Iván Zárate Luna, subgerente de Internacionalización de Empresas y Desarrollo de Nuevos Sectores.

Por parte del Servicio Geológico Nacional estuvieron: Flor de María Harp, directora general; Francisco Escandón Valle, Héctor Alba Infante, director de Operación Geológica; así como Jeff Easum de Becquerel Capital; y Federico Alberto López Santoyo, director de Minería de la secretaría de Economía.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Continúa en Sonora proyecto Bacanora Lithium

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here