Llama Salud Sonora al autocuidado de la salud en la mujer

75
0
SHARE

*En el Día Internacional de la Mujer
Hermosillo, Sonora, marzo 8 de 2020.- Un llamado a mantener una vida saludable a través del autocuidado y la práctica de exámenes clínicos que detecten enfermedades tempranamente, realiza la Secretaría de Salud en el estado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Jorge Villegas Camou, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que los padecimientos más frecuentes en las mujeres es el cáncer de mamá y cervico uterino, por lo que se recomienda que a partir de los 25 años de edad se realicen la autoexploración mamaria, así como el Papanicolaou, con el fin de detectar oportunamente los tumores malignos.

Cuando la mujer alcanza la edad de los 35 años, señaló, se recomienda que acudan a realizarse exploraciones clínicas y sobre todo la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“El grupo de edad más afectado por los tumores malignos, son las féminas que se encuentran entre los 40 a 61 años, debido a que son más propensas a desarrollar formaciones anormales en su organismo”, explicó.

A partir de los 40 años de edad, añadió, se deberán iniciar con las mamografías cada año, ya que pueden identificar tumores prácticamente imperceptibles al tacto y con ello detectar anomalías de manera temprana.

Otra recomendación importante para que las mujeres tengan bienestar a lo largo de su vida, apuntó, es la activación física, que deberá iniciarse desde la niñez y mantenerse hasta la vejez para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como evitar consumir alcohol y tabaco.

El llevar a cabo la lactancia materna también es saludable para las madres, señaló el funcionario estatal, debido a que trae consigo una serie de beneficios, tales como reducir el cáncer de mama y de ovario, las mujeres recuperan rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Llama Salud Sonora al autocuidado de la salud en la mujer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here