Escuchan legisladores a ciudadanos sobre la terna del comisionado de atención a víctimas

108
0
SHARE

Hermosillo, Son., febrero 26 de 2020.- Diversos grupos de organizaciones civiles entre los que destacan el grupo Madres Buscadoras; Buscadoras de Hermosillo por una Esperanza; Autismo Sonora; de Corazón Azul; Instituto Autismo Sonora; Asociación Sonorense Pro Personas con Parálisis Cerebral, IAP; Asociación de Atrofia Muscular Espinal, AME; Familias SD Hermosillo; y la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas, Aspana, entre otras, fueron escuchados por los diputados que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, como un ejercicio de vinculación con la sociedad.

Lo anterior derivado del proceso de elección del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, remitida por la Gobernadora del Estado a esta Soberanía.

El diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero, presidente de la citada Comisión, explicó el proceso que lleva al interior del Poder Legislativo la elección del ciudadano que ocupará el cargo señalado.

“Estamos aquí para escuchar sobre sus necesidades de atención respecto a las diversas situaciones que han vivido y sobre todo sobre la convocatoria y el proceso para la elección de la persona que será el comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”, externó.

El diputado Héctor Raúl Castelo Montaño destacó la importancia de que la Comisión dictaminadora realice la consulta a la sociedad civil y conocer de viva voz sus planteamientos y propuestas, e invitó a los ciudadanos a estar pendientes del proceso.

El diputado Martín Matrecitos Flores comentó que en lo que respecta al tema legislativo en el proceso de elección, se revisará la norma legal para que no quede a la libre interpretación dicha legislación.

Durante la participación de los ciudadanos presentes, se hizo la solicitud para que la persona que ocupe el cargo en mención tenga un perfil más humano, empático con las víctimas, y que trabaje de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, y que le dé el seguimiento apegado a derecho a cada uno de los asuntos, entre otras acciones que coadyuven a sus necesidades de atención.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Orlando Salido Rivera, Leticia Calderón Fuentes, Francisco Javier Duarte Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Ernestina Castro Valenzuela, Diana Platt Salazar y Alicia Gaytán Sánchez.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Escuchan legisladores a ciudadanos sobre la terna del comisionado de atención a víctimas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here