Repunta Claudia Pavlovich en evaluación nacional

110
0
SHARE

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

La gobernadora Claudia Pavlovich empezó con el pie derecho este 2020 con la visita del Presidente López Obrador a Sonora, y con su repunte en una encuesta nacional a los primeros lugares en aprobación ciudadana entre gobernadores del país.

La mandataria sonorense se ubicó en el segundo lugar de confianza en la encuesta realizada por la empresa Massive Caller para evaluar la labor de los mandatarios estatales del país y los índices de confianza ciudadana.

En la más reciente encuesta de Massive Caller realizada el pasado 12 de enero, la gobernadora Pavlovich se ubicó en el tercer lugar nacional entre los mandatarios al computar un 55.5 por ciento en aprobación ciudadana, apareciendo arriba el yucateco Mauricio Vidal Dosal en el primer lugar y en el segundo el sinaloense Quirino Ordaz.

En esta nueva evaluación la mandataria sonorense repuntó a los primeros lugares superando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien se ubicó en el quinto sitio de aprobación, siendo que en la evaluación de noviembre pasado la morenista se ubicaba en los primeros lugares mientras que Claudia Pavlovich apareció en el noveno lugar con un 43.3 por ciento de aprobación en Massive Caller, coincidiendo con en el sondeo de Consulta Mitofsky.

Los tres gobernantes peor calificados en aprobación ciudadana siguen siendo Jaime Rodríguez  de Nuevo León, Silvano Aureoles  de Michoacán y Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 21.5, 21 y 19.5 puntos, respectivamente.

En cuanto al índice de confianza, con el planteamiento de Massive Caller: si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, el orden de los tres primeros lugares se modifica un poco, aunque el gobernador de Yucatán la libra al situarse en el tercer sitio, mientras que la gobernadora Pavlovich se ubica en el segundo sitio, mientras que en el primer sitio aparece el sinaloense Quirino Ordaz.

Ese segundo lugar en el nivel de confianza ciudadana de la mandataria sonorense refleja que a cuatro años de ardua labor en la lucha contra la corrupción y realizar programas de transparencia y un gobierno abierto, ya está permeando en la sociedad que estaba harta y asqueada por los desfalcos del anterior gobierno estatal, por lo cual la mandataria estatal le está cumpliendo a la confianza que los sonorenses depositaron en ella al elegirla como gobernadora.

En el sondeo sobre el índice de inseguridad, Sonora se ubica en el lugar 22 de las 32 entidades, seguido de Sinaloa y la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, etc., ubicándose en los primeros lugares Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Oaxaca, Nayarit, Coahuila etc.

Por lo anterior, la seguridad es la asignatura pendiente en el gobierno de Sonora, pero no se quita el dedo del renglón en la lucha contra la delincuencia como se ha visto en los últimos días al reforzar la gobernadora Pavlovich a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la secretaría de Seguridad Pública y a los municipios con la entrega de unidades automotrices para reforzar a las Agencias Ministeriales de Investigación, equipo táctico, uniformes, tecnología de punta para la investigación y un mayor presupuesto para este 2020.

La empresa encuestadora en su medición mensual realizada en 12 de enero, a través de 1000 encuestas telefónicas considera los parámetros para gobernadores con mayor y menor aprobación, índice de aprobación de gobernadores,  estados con menor o mayor percepción de inseguridad, índice de percepción de inseguridad, gobernadores con mayor o menor índice de confianza e índice de confianza en gobernadores.

SE ACABO LA CORRUPCION EN EL ISSSTESON: CLAUDIA

Con la presente administración estatal se limpió la casa en el Isssteson al acabar con la corrupción que dejó desfalcada y desahuciada a la institución en el pasado sexenio.

En este gobierno se tomaron decisiones y acciones para que el Isssteson ya no siguiera siendo “la caja chica” de los gobierno estatales, ni el botín de los funcionarios públicos, como sucedió en los anteriores sexenios.

En el evento donde hizo entrega de ocho ambulancias a esa institución para mejorar el servicio médico en Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Guaymas y San Luis Río Colorado, la gobernadora Pavlovich enfatizó que ya se acabó el saqueo en el Isssteson y la institución ya es financieramente viable, aunque reconoció que persisten aun los problemas en el surtido de medicamentos pero que ya se atiende esa problemática.

La mandataria sonorense recordó que se recibió desfalcado al Isssteson pero que en su gobierno se tomaron decisiones y acciones para mejorar las finanzas y sus diversas áreas a fin de que perdure por muchos años más.

La mandataria estatal recordó que para mejorar el servicio del Isssteson y sus procesos de orden y transparencia, esa institución de seguridad social es la primera en el país en someterse a un análisis por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual entregó un estudio con recomendaciones que tienen que ver con las adquisiciones, transparencia y tecnología. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Repunta Claudia Pavlovich en evaluación nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here