Desarrollo regional en manos del Congreso del Estado

2459
220
SHARE

Desarrollo regional en manos del Congreso del Estado

En una sociedad con más información, que convive naturalmente con las redes sociales las cuales presentan un escenario inmenso en el que todos pueden hablar y debatir sobre todo y sin importar el lenguaje, todo se sabe y todo es público.

Hace un año, los sonorenses no solo eligieron de manera aplastante otra forma de gobernar, otro régimen; sino que se eligió un proyecto que se ofrecía como esperanza de cambio, como la solución a problemas añejos, se ofreció como la única posibilidad de mejorar la situación en la que vivimos los sonorenses. Se eligieron Senadores, Diputados y Presidente Municipales, quienes en MORENA encontraron la confianza de depositar su voto.

Dentro de este clima de amplia demanda social en el que se exige un mejor desempeño de quienes ocupan cargos de decisión, particularmente a quienes integran el Congreso Local, pues han sido elegidos con el objetivo de que su trabajo legislativo – no de dar cobijas, despensas y dulces – sea detonante para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Sonora.

Ha pasado un año, en el cuál las iniciativas (escasas) no han causado un impacto real en la sociedad sonorense. Poco o nulo es el tema en materia de desarrollo regional, no se abordan en sesiones las actividades primarias principales en la economía estatal. 

Se han realizado exhortos que no han dado solución a ningún tema, pero que al subir al estrado suenan bien – cuando se les entiende la lectura – y sirven para la foto de sus redes sociales y decir que hacen algo.

Sonora, vive una realidad que contrasta con el trabajo escaso que presenta esta Legislatura. Legisladores que pretenden hacer ver como si cambiaran al Estado, con sus monólogos exhaustivos y sin aportaciones de solución. 

Sus constantes escándalos y circos en la búsqueda del dominio de los puestos principales del Poder Legislativo, la ruptura de la Coalición de Juntos Haremos Historia duro más que el tiempo de vida que una mosca y su lucha interna a más de un año sigue y seguirá, esto abonando a la falta de iniciativas que hagan una diferencia. 

Respecto a temas de Derechos Humanos se habla mucho y se hace poco, pues estos se tratan de los de unos y no de los de otros, cuándo son universales. 

Después de los presidentes municipales, los diputados locales  son quienes deberían estar más cerca de las personas, impulsar el desarrollo de las regiones es desde las necesidades de los municipios o partes de ellos que corresponden a los 21 distritos locales, así como de aquellos que son por representación proporcional. 

Si bien la propuesta del Diputado Florero por parte del PRD no es descabellada, no es sustancial, pues no evalúa o lleva una dinámica adecuada para medir su nivel de desempeño. 

Existen Diputados y Diputadas que impulsan y socializan sus iniciativas, que han hecho la chamba y que trabajan también lo social a la par; la sociedad lo sabe y lo agradece, pero son pocos en comparación de los que no han correspondido a la ciudadanía. 

Sonora, necesita que se pongan a trabajar, más que a discutir en Sesiones, problemas de su Coalición y de sus partidos en lo particular. 

Se ocupa meterle ganas al tema de la agricultura, pesca y ganadería. Poner atención a los municipios donde los presidentes no hacen su chamba; se ocupa mejorar y poner a la vanguardia el Código Penal del Estado de Sonora porqué la actualidad nos rebasa y no se cuenta con marco adecuado. 

Necesitamos leyes más justas, que sean para todos, donde se vele por todos y se garanticen sus Derechos. 

Sonora es su gente y sus políticos se deben a cada Sonorense, en los municipios chicos que también cuentan aunque no les representen muchos votos, pero que son la mayoría de los 72 que conforman este gran Estado. 

Pretender legislar es igual a robar, mentir y traicionar. 

Manuel Corral Bustamante

Twitter: @ManuelCorralBte

LinkedIn: Manuel Corral Bustamante

E-Mail: cbustamante887@gmail.com

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Desarrollo regional en manos del Congreso del Estado

220 COMMENTS

  1. x6ky3z So happy to get found this article.. Is not it awesome when you uncover an excellent article? Treasure the entry you made available.. Excellent views you ave got here..

  2. What i do not realize is in fact how you are no longer really much
    more well-appreciated than you may be right now. You are so intelligent.

    You already know therefore significantly in terms of this matter, produced
    me personally believe it from numerous numerous angles.
    Its like women and men aren’t fascinated until it’s something to do with Girl gaga!
    Your personal stuffs great. Always deal with it up!

  3. I am really impressed together with your writing abilities and
    also with the format for your weblog. Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the excellent high quality writing, it’s
    rare to see a great weblog like this one these days..

  4. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz respond as I’m looking to create my own blog
    and would like to find out where u got this from.
    appreciate it

  5. This particular blog is really educating and besides informative. I have picked up a lot of interesting tips out of this source. I ad love to visit it every once in a while. Cheers!

  6. I will immediately snatch your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please let me recognise so that I may subscribe. Thanks.

  7. It as actually a nice and useful piece of information. I am glad that you simply shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  8. I will right away grasp your rss feed as I can at in finding your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me recognize in order that I may subscribe. Thanks.

  9. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my website. Thanks =)

  10. Very nice info and straight to the point. I don at know if this is truly the best place to ask but do you people have any ideea where to get some professional writers? Thanks in advance

  11. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  12. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues.

    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some
    overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, awesome blog!

  13. I have been browsing on-line more than three hours these
    days, but I never discovered any interesting article like yours.
    It’s beautiful value enough for me. Personally, if all web owners and bloggers
    made just right content material as you probably did,
    the net might be a lot more helpful than ever before.

  14. Very nice paost. I just stumbled upon ayour weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  15. Vers nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here