LA CNPC ENCABEZA EVENTO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

106
0
SHARE

• Más de 120 personas integrantes de cuerpos de primera respuesta ante emergencias fueron capacitados y sensibilizados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través su Dirección de Vinculación, Innovación y Normativa (DGVIN), en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, encabezan el taller “Atención a Personas con Discapacidad para Personal de Primera Respuesta a Emergencias“ en la capital poblana con la participación de la Dirección de Normatividad y Consulta de la (CNPC), así como del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

El taller contó con más de 120 asistentes de grupos de primera respuesta tales como  miembros de la policía, personal de Cruz Roja y DIF estatal, así como responsables de unidades internas de la Secretaría de Educación Pública y otras instancias.

 

Tuvo por objetivo el mejoramiento de capacidades de los cuerpos de atención, así como el fortalecimiento la cultura de prevención para la atención de este grupo altamente discriminado y con gran vulnerabilidad ante emergencias o desastres.

 

Como parte del programa se contó con la participación de María Juana Soto Santana, persona con discapacidad motriz, ex medallista paralímpica y actual Directora de Igualdad y Equidad de Género de CONADIS, quien dio el “Taller de Sensibilización y Toma de Conciencia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

 

También participó el Lic. Carlos Enrique Sánchez Cortés de la Dirección de Normatividad y Consulta sobre la correcta aplicación de NOM-008 “Acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de Protección Civil en situación de emergencia/desastre”.

 

Finalmente, el Arquitecto Andrés Balcázar, Director de Atención a la Discapacidad de la CNDH, realizó la presentación de la Guía Recomendaciones para Considerar a las Personas con Discapacidad en Protocolos de Protección Civil con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad a través de la elaboración de planes personales de evacuación.

 

La CNPC está comprometida con la inclusión de todas las personas, por lo que se realizarán más talleres como este, integrando a los grupos vulnerables en la cultura de Protección Civil.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: LA CNPC ENCABEZA EVENTO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here