Saña contra Ana Gabriela

48
0
SHARE

Muy sospechosa luce la cruenta campaña en contra de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, a quien ya muchos le auguran inminente destitución de dicho encargo y el fin de su carrera política, de la también diputada federal con licencia.

En esa saña y desafinada orquesta está sumada la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en el marco de un zipizape que tiene serios remezones en Sonora, no sólo por tratarse del origen de la laureada deportista, sino también porque ha sido perfilada como eventual contendiente a la gubernatura en la elección del 2021.

Este reportero no es muy versado, tampoco, en asuntos del oficialismo deportivo y por ende sólo estamos enterados en la medianía, de las recientes protestas respecto a recortes a montos de becas a atletas de alto rendimiento o a demoras en el pago por servicios a una delegación mexicana en el extranjero y a temas similares que van de acompañamiento a la presunta indagatoria iniciada por la Función Pública.

No vamos a negar nuestra simpatía y admiración por quien tantas alegrías y orgullo nos causó a su paso por las pistas e incluso, hasta cierta esperanza antes de declinar a posible candidatura por la gubernatura en el 2015, porque sin duda su participación frente a una coalición de izquierda, que si bien no le daba para ganar, sí pudo romper el bipartidismo PRI-PAN en esta entidad.

Irma Eréndira Sandoval

Es por eso, que damos el beneficio de la duda a esta mujer que tratan de poner en la picota, pero que desde nuestro punto de vista, debe tratarse de una mascarada dado lo evidente de que se trata de una campaña en su contra, que para algunos observadores es resultado de algunos callos pisados a las mafias que operan en el deporte nacional y que se creían intocables.

Eso es lo que creemos o queremos creer respecto a quien a pesar de todo, no luce preocupada y ni siquiera se defiende, como dejando que las indagatorias de la Función Pública sigan su curso, a partir de que como dice el dicho, el que nada debe nada teme.

Adicional a esas broncas, gravita el tema de su patronazgo en el Partido del Trabajo en Sonora, por cuyos rumbos son tradicionales las maledicencias de Jaime Moreno Berry, quien obviamente se la tiene guardada a la nogalense, además de dejarle un tiradero en esa organización política y que por lo visto, gradualmente limpia su mano derecha, Ramón Ángel Flores Robles.

Vamos a procurar a Flores Robles a quien suponemos muy bien enterado del embrollo que enfrenta su jefa y aunque sus antecedentes como integrante del establo padresista limitan nuestro entendimiento, la cosa se equilibra dado su paso por las filas del PRD y por ello a lo mejor nos da una mejor luz sobre lo que pasa por rumbos de Ana Gabriela Guevara.

Ramón A. Flores Robles

Pero como decíamos, sospechosa la campaña en contra de ella, primero ubicándola como la carta preferida de connotados cuadros del PRI para impulsarla como cabeza de una coalición para ir por la gubernatura y como tal vacilada no permeó, ahora sacan eso de actos de corrupción e incluso hasta una demanda laboral por exempleados de Moreno Berry cuando encabezaba el PT, la cual ya fue resuelta.

Por lo pronto, hasta no ver no creer y más tratándose de Ana Gabriela, que en todo caso, de validarse como ciertos los actos que le son imputados, pues ni modo y nada que alegar, destacando que hasta el marchista olímpico y a quien la rumorología perfila para el relevo en la CONADE, Bernardo Segura, defiende a la nogalense e incluso sugiere que organismos deportivos del país deberían de apoyarla frente a la embestida que sufre, además de responsabilizar de toda la bronca al director de Calidad para el deporte, Israel Benítez y al director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras.

Antes que se nos pase, un breve paréntesis para recordar que este martes se presenta el Programa Ponte Frente al Espejo y Motívate, evento durante el cual el especialista en trastornos emocionales, Julián Hernández dará una charla motivacional.

La cita es en el salón de eventos de la Cascada a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria e invitación girada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, con el agregado que como invitada especial estará la gobernadora Claudia Pavlovich.

Ponte Frente al Espejo y Motívate

Habremos de multiplicarnos para poder cubrir apretada agenda de trabajo este martes, ya que temprano estará en la mesa del Colectivo de Reporteros Sonorenses el secretario de Gobierno; luego lo del evento en la cascada y después en la conferencia de prensa que dará el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins a eso del filo del mediodía.

Además, está la sesión extraordinaria de la LXII Legislatura del Estado de Sonora, que convocada a las diez de la mañana, su orden del día tiene como único punto la segunda lectura del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Decreto que resuelve revocar el mandato de Rogelio Aboyte Limón, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Bácum, así como la designación de quien será el relevo por lo que resta de este trienio.

Tal asunto no debería de representar ningún problema dadas las condiciones determinantes que representan el hecho de que es indubitable que Aboyte Limón ya no regresa ni debe regresar a ese encargo luego de purgar condena en cárcel gringa por allá en agosto del año próximo y que a Bácum y a los bacumenses les urge se restituya la institucionalidad y gobernabilidad en la administración de ese ayuntamiento.

Pero a fin de cuentas tal lógica y obviedades no valen ante la cerrazón de la bancada de MORENA, con alegatos estúpidos y argumentaciones propias de idiotas para justificar el vacío de poder, la ilegalidad y la corrupción que tiene descabezado a ese ayuntamiento.

Gildardo Real Ramírez

No tenemos la menor idea si el Grupo Parlamentario de ese partido seguirá montado en su macho y seguirá obstaculizando lo que para cualquiera resulta urgente o habrá milagro en al menos un par de sus integrantes para que se sumen a las otras bancadas.

El hecho es que ya no se puede mandar a otra lectura ese dictamen o sea que sí o sí la sufrida representación popular sonorense habrá de entrarle al fondo del tema y votar primero por la revocación de mandato y decidir si se aprueba o no la propuesta de que sea Benita Aldama López la que le entre al relevo en esa presidencia municipal, con la posibilidad de que los de MORENA tengan propuesta distinta.

Por lo pronto, de acuerdo a la opinión de Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN, luce remoto que haya acuerdo y más bien considera que el morenismo trata de demorar de forma indefinida la situación.

La otra novedad es que a pesar de purgar condena, Aboyte Limón hizo llegar a Oficialía Mayor del Congreso del Estado, una solicitud de juicio político contra los integrantes de la comisión dictaminadora encabezada por Jesús Alonso Montes Piña, porque según esto, están violando sus derechos políticos al pretender que sea revocado su mandato.

De plano ese sujeto es un desvergonzado y quienes lo apoyan lo son más y entre ellos debe estar quien operó la formulación y entrega de dicha solicitud de juicio político, no descartándose que sea el mismo asesor que elaboró el infamante escrito que dio lectura en la sesión pasada, una pobrecita diputada que ni siquiera sabía lo que estaba leyendo.

Ernesto Munro Palacio

En ese contexto, fallido el posicionamiento del dirigente estatal de ese partido, Jacobo Mendoza Ruiz, cuyas declaraciones son desmentidas en los hechos, porque resulta obvia la protección que se le está dando al indiciado y las propuestas con las que condiciona destrabar el asunto, no están contempladas en el marco jurídico y más bien lucen como cartas a Eufemia.

Se va a poner buena la cosa por rumbos de la Cámara de Diputados y lo que son las cosas, hasta el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, que no es precisamente una lumbrera, al parecer le entiende mejor que Mendoza Ruiz y plantea solución factible al desaguisado y sí, con todo y su limitada inteligencia el mil máscaras de Puerto Peñasco considera que el propósito de MORENA es cuidarle la silla a Aboyte Limón, para que cumplida su condena regrese a la presidencia municipal.

Y a partir de este 1 de julio próximo, cientos de sonorenses pasarán a las filas del desempleo, ya que como estaban advertidos, dejará de laborar en la estructura federal todo el personal de confianza y de mando, en el marco de un proceso donde la austeridad se confundirá con la incompetencia y parálisis operativa, esa que ya campea en le representación federal en Sonora.

Y de acuerdo al degollador de moda, representante plenipotenciario, polivalente y multipropósito de la federación en Sonora, Jorge Taddei Bringas, a las víctimas no les queda más que de dos sopas: aceptar un retiro voluntario a cambio de alguna compensación económica o irse por la vía jurídica por violaciones laborales.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Saña contra Ana Gabriela

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here