Con orden y agilidad reciben en Ures uniformes y zapatos escolares

33
0
SHARE

• Se distribuyen en Río Sonora y sierra baja

Ures, Sonora, mayo 8 de 2018.- Con orden y agilidad se entregan uniformes y zapatos escolares en la sierra baja de Sonora, anunció Víctor Guerrero González, quien precisó que la primera etapa comprende Ures, Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón y San Felipe de Jesús.
El secretario de Educación y Cultura indicó que del 8 al 12 de mayo se distribuirán cerca de 4 mil paquetes en esas localidades, que en su mayoría conforman la Zona Económica Especial del Río Sonora.
Guerrero González destacó la colaboración de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora en la logística y distribución de los paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos, quienes cuentan con la experiencia para ello.
Esta importante actividad, recordó, inicia con dos meses de anticipación al arranque del ciclo escolar 2019-2020, tal como fue la estrategia planteada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que todos los niños cuenten con su uniforme y zapatos al iniciar el ciclo escolar 2019 – 2020.
Ulises Reyes Aguayo, director General de Servicios Regionales de la SEC, explicó que de manera previa se distribuyeron los vales impresos a la estructura educativa.
Exhortó a padres de familia, tutores, directivos y docentes de la entidad, a consultar el portal electrónico www.sec.gob.mx/uniformes para conocer la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en sus localidades.
Reiteró que cuentan con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.
Adelantó que del 16 al 25 de mayo se realizará la segunda etapa de la entrega en Cumpas, Moctezuma, Nacozari de García, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Divisaderos, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa y Tepache.
En total, informó, se entregarán uniformes y zapatos escolares a 861 mil 140 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de Sonora.
Marisela Borbón Miranda, madre de familia beneficiada, comentó que al acudir por los uniformes de sus hijos recibió un servicio ordenado, ágil y atento e incluso la orientaron al notificar al personal que extravió los vales.
“No traía yo los vales de mis hijos e inmediatamente solucionaron la problemática buscando los nombres de los niños, los hallaron en el sistema y me hicieron entrega de los uniformes de manera muy rápida y ordenada”, enfatizó.
Emma Czarina Sierras Parra, otra madre de familia beneficiada, reconoció el servicio amable del personal responsable de la entrega de los paquetes y señaló que en cinco minutos fue atendida.
Este apoyo, dijo, es una buena ayuda para los papás y para los niños, que acudirán presentables a la escuela.
Opiniones:
“El proceso está muy agilizado y tiene muy buena atención. Es una ayuda muy buena para todos los padres de familia, que a veces andamos sin trabajo”.
Martha Inés Casillas, madre de familia
“Estoy recogiendo los uniformes, lo cual fue muy rápido, la entrega muy exacta y el servicio muy rápido. Estoy muy agradecida”.
María Elena Martínez Ahumada, madre de familia.
“Llegué, me dijeron dónde estaba la fila, luego luego capturaron datos, me pasaron y me entregaron los uniformes muy rápido. Muy buen servicio y buena atención”
María Fernanda Gámez Urquídez

Fuente: Con orden y agilidad reciben en Ures uniformes y zapatos escolares

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here