NOCHE DE MUSEOS REFUERZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “CIBERSEGURIDAD MÉXICO 2019”

45
3
SHARE

Con actividades encaminadas a fomentar el buen uso de las redes sociales y prevenir acciones ilícitas en internet, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División Científica de la Policía Federal realizó “Noche de Museos” con la participación estelar de Once Niños, con la finalidad de impulsar la campaña de concientización “Ciberseguridad México 2019”.

En el evento realizado en el auditorio del  Museo Interactivo de la Policía Federal, en la Ex Hacienda  Belén de las Flores, el Comisario Oliver González Barrales, Coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos, recordó que diariamente 80 millones de cibernautas en nuestro país interactúan a través de medios digitales. «La Ciberseguridad es un tema fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades diarias donde permanentemente  estamos conectados para interactuar e intercambiar información”, añadió.

Resaltó que el  uso inadecuado de las tecnologías de la información, del internet y las redes sociales favorecen la comisión de delitos y afectan la seguridad física, psicológica y el patrimonio de los ciudadanos, por lo que citó algunos ejemplos como la pornografía infantil y trata de personas donde los delincuentes usan el internet como principal herramienta para captar a sus víctimas.

Durante la presentación “Noche de Museos”,  el canal del Instituto Politécnico Nacional, a través de su programa Once Niños, realizó una función con sus marionetas Alan y Lucy, quienes acompañados por Cuali y Citlalli, guiñoles de la Policía Federal, explicaron a los presentes en su mayoría niñas, niños y adolescentes sobre los cuidados y precauciones que se deben tomar al navegar por internet.

En una interacción dinámica, los personajes ataviados con el uniforme de la Policía Federal resaltaban varias recomendaciones entre ellas: ocultar nuestros datos personales al tiempo de utilizar las redes sociales y estar bajo la supervisión de un adulto para manipular fotografías personales, las cuales de preferencia no se deben compartir con gente desconocida, además de no mostrar los hogares de los interesados y no salir con los uniformes de los institutos educativos a los que asistan. 

Al final, los niños participaron en juegos lúdicos donde el tema principal fue la Ciberseguridad, así como el cuidado del medio ambiente, a través del ahorro de energía y el respeto a nuestros semejantes.

A este evento asistieron Luis Eduardo Garza Lozano, Coordinador de Canal Once; Claudia Walls, Productora Ejecutiva de Once Niños; Adriana Cepeda de Hoyos, Directora General de Cinema Park; María del Carmen García, Coordinadora de la barra nacional  del  Programa Educación para el uso racional y ahorro de energía eléctrica; Jorge Simón Pastenes, Subdirector General en Grupo Altía; Iñigo Fernández Baptista, Gerente de Políticas Públicas para México, Centroámerica y el Caribe de Facebook, además de servidores públicos de la SSPC, jefes de las divisiones de la Policía Federal, así como invitados especiales.

Fuente: NOCHE DE MUSEOS REFUERZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “CIBERSEGURIDAD MÉXICO 2019”

3 COMMENTS

  1. I just want to mention I am just all new to blogging and actually liked you’re web blog. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with remarkable well written articles. Regards for sharing your web-site.

  2. You could certainly see your skills in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. At all times follow your heart. “The most profound joy has more of gravity than of gaiety in it.” by Michel de Montaigne.

  3. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here