LA KRYPTONITA PARA EL SUPERMAN LÓPEZ OBRADOR

75
0
SHARE

Todo comenzó cuando circuló una fotografía de Manuel Barttlet, junto al Senador Armando Guardiana, poco después de darse a conocer que Comisión Federal de Electricidad acababa de gestionar la compra de 360 mil toneladas de carbón para el funcionamiento de sus plantas generadoras, siendo uno de los principales beneficiados, uno de los mayores productores de ese mineral en el estado lagunero, si, aunque usted no lo crea, el Senador Armando Guardiana, Presidente de la Comisión de Energía en el Senado. 

Eso no es todo, ante la rebatinga encontrada en la venta de medicamentos, el gobierno de la cuarta transformación, ha decidido para evitar esas prácticas tan nocivas, realizar las compras mediante licitación internacional o por adjudicación directa, ¡Ah caray! Ahí es donde se levanta todo el sospechosismo, porque la burra no era arisca, la hicieron, no nos vayan a salir ya en el terreno de los hechos y con el transcurrir de las semanas, que la compra de medicamentos en su mayoría vaya a ser por adjudicación directa, así va a salir peor el remedio que la enfermedad, digo yo. 

La cereza en el pastel fue el anuncio realizado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahale, sobre la construcción de la refinería dos bocas, en Tabasco, uno de los proyectos madre del actual gobierno federal, para lo cual invitarán a cuatro compañías internacionales calificadas por el Presidente López Obrador como las mejores del mundo. 

Pero ¡Oh sorpresa! Resulta que las compañías Bechtel-Techint y WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR, todas, sin excepción, han estado inmiscuidas en sobornos, en casos de alteración de pruebas de calidad sobre las obras realizadas y con varios de sus empleados sometidos a procesos penales o en la cárcel, en Argentina, Abu Dabi, Inglaterra, Brasil, China y Nigeria. 

El Presidente López Obrador ha insistido que va a limpiar el país de la corrupción y que no dará un paso atrás en esa lucha, aunque a veces, parece caer en una enorme contradicción, con hechos, como los que comento al inicio de esta columna, aunque ante los cuestionamientos de la prensa sobre el tema, ha reiterado tener la conciencia tranquila y que su gobierno es honesto, aunque personalmente considero que por más conciencia tranquila, bien intencionado y honesto que sea un gobierno, hay procesos que marca la Ley para garantizar mayores esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

Las acciones del gobierno de la cuarta transformación, de ninguna manera están exentas del escrutinio de las organizaciones de la sociedad civil que contribuyeron a mejorar los esquemas de transparencia y rendición de cuentas. 

Y aquel Superman llamado López Obrador, que se llevaba aplausos y vítores dónde quiera que se paraba y que también usó el abucheo a gobernadores, como mecanismo para ablandar los gobiernos estatales, como una expresión moderna del presidencialismo tan característico del sistema político mexicano, sus enemigos ya le han encontrado su kryptonita, y comienzan a darle una sopa de su propio chocolate, cosas de política que llevan un mensaje especial para el señor Presidente. 

El Presidente recibió sendos abucheos y reclamos a su llegada al aeropuerto de Acapulco, el pasado viernes y en la inauguración del estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México en la capital del país, hasta se la aplicaron igual, Felipe Calderón salió a defenderlo de los chiflidos y abucheos, así como él defendía a los Gobernadores abucheados. Una sopa de su propio chocolate.   

La polarización política del país entero, está más marcada que nunca, se debe a los planteamientos presidenciales que conceptualiza la arena política nacional, en una lucha entre liberales y conservadores; chairos contra fifís.

Ya hicieron enojar al tigre, aguas porque no se sabe cómo vendrá la tarascada, si lo toma de mala manera. 

RESUELVEN CASOS DE ATENTADOS CONTRA COMUNICADORES Y PERIODISTAS

Como si fuera una operación tipo comando, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, resolvió en siete días, deteniendo al autor intelectual y material, del lamentable asesinato del periodista, Santiago Barroso, ocurrido el fin de semana pasado, en aquel rincón olvidado de Sonora, llamado San Luis Río Colorado.

Inédita e histórica, la capacidad de respuesta y efectividad con la que la dependencia encargada de impartir justicia en el estado, resolvió el caso, todo un ejemplo a nivel nacional.

Cero y van dos, porque también la agresión contra el comunicador Reynaldo López y el periodista deportivo, Carlos Cota, quedó resuelta con los autores materiales e intelectuales, detenidos y bajo proceso penal.

Fueron de utilidad las distintas manifestaciones protagonizadas por todos aquellos que se dedican al oficio de informar y a ejercer su derecho a expresarse libremente, así como el de otros sectores de la sociedad, para exigir el esclarecimiento de los hechos violentos.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Le quedaron clavadas las declaraciones que dio en la Mesa Cancún, la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle, al Regidor, Ernesto Uribe Corona, que visitará este miércoles a los ofidios que dirige nuestro mecenas, Carlos Kaly Rodríguez, para quitarse la espina.

2.- Un éxito el medio maratón organizado por los amigos del mejor programa deportivo  de la comarca, Score Mx. Manuel Lizárraga y Cristian Vernet, se fletaron como los grandes junto a Larsa Visión, los Diamond Backs de Arizona, para promover este bonito evento deportivo que fue todo un suceso. Felicidades. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Fuente: LA KRYPTONITA PARA EL SUPERMAN LÓPEZ OBRADOR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here