Este año Mattel lanzará la Barbie astrofísica

100
0
SHARE

Con el cumpleaños número 60 de Barbie en 2019, Mattel quería recrear facetas STEM en su icónica Barbie. Por eso, este año lanzará una Barbie que será astrofísica, además de astronauta.

No es, sin embargo, la primera Barbie astronauta.

Astronauta

La primera Barbie astronauta fue rediseñada en 1985, 1994, 1998 y 2016, con su traje espacial cambiando en cada encarnación, a veces no tan realista, como la muñeca de los años 80, que llevaba un traje espacial de minifalda rosa y plateado con medias brillantes, y algunas veces más realista, como cuando Mattel colaboró con la NASA en una muñeca inspirada en el Mars Explorer en 2013.

La nueva Barbie astronauta, sin embargo, es también una astrofísica, una exploradora del cosmos de oficina o de radiotelescopio.

Mattel ha colaborado con National Geographic para crear una línea de Barbies con carreras STEM, incluido una astrofísica. Esta línea de muñecas Barbie se centró específicamente en las ocupaciones científicas en las que las mujeres están poco representadas, como Conservacionista de Vida Silvestre, Bióloga Marina Polar, Fotoperiodista de Vida Silvestre, Entomóloga…

Cada muñeca ha sido desarrollada con la ayuda de un equipo asesor de National Geographic compuesto por las mujeres Exploradoras de National Geographic y la jefa de redacción de la revista National Geographic, Susan Goldberg.

El equipo asesor también ha ayudado a Mattel a crear accesorios que son relevantes para la carrera de cada Barbie. La Barbie astrofísica, por ejemplo, viene con un telescopio, una tabla de estrellas o una divertida camisa con una nebulosa (como la que probablemente encontrarías en el armario de un astrofísico de la vida real, ¿no?).

La muñeca estará disponible en otoño.

Fuente: xatakaciencia.com

Fuente: Este año Mattel lanzará la Barbie astrofísica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here