INICIA SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

88
1
SHARE

La Diputada Federal por el Partido Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, resaltó la importancia de su trabajo como servidores públicos, y comparte algunas de las iniciativas que se presentaran a lo largo del segundo periodo ordinario en la Cámara de Diputados.

‘’Nuestra responsabilidad es legislar en beneficio de México, y es nuestro compromiso informar a los ciudadanos del trabajo que se realizará en el transcurso del período’’ comentó.

Entre los principales temas que se presentarán por mencionar algunos, en materia de transparencia y combate a la corrupción; ‘’insistiremos en la creación del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, con la finalidad de evitar la duplicidad de programas y fortalecer el blindaje de los mismos’’, explicó. 

La legisladora detalló que con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos y libertad de los mexicanos, impulsaremos una reforma donde considere el homicidio como delito en el régimen de delincuencia organizada y se actualizará el marco jurídico de prevención y combate a la delincuencia organizada con énfasis a ampliar los mecanismos de cooperación judicial de alcance internacional. 

“Como una de las principales tareas como legisladora, en materia de equidad de género, se pretende erradicar la violencia de género fortaleciendo los mecanismos para enfrentar y frenar los feminicidios, haciendo más eficiente y expedita la declaración de alerta en violencia de género’’, declaró.

La diputada panista comentó que como tema prioritario en la agenda legislativa, se impulsarán las energías renovables, el proceso de transición a través de estímulos a usuarios, productores o sectores que favorezcan para reducir los efectos del cambio climático, así como el desarrollo tecnológico e investigación de fuentes limpiar y renovables.

“Otra de nuestras prioridades durante este período será la de defender el derecho a la educación y el principio del interés superior de la niñez a recibir una educación de calidad con los mejores maestros y la evaluación del sistema educativo con un organismo constitucionalmente autónomo que no permita intromisión alguna de intereses ajenos a los estrictamente educativos”, resaltó Madeleine.

Para finalizar, la legisladora explicó que, con la finalidad de fomentar la planeación y prevención del futuro, impulsarán el ahorro de los trabajadores, ‘’buscaremos disminuir las comisiones de las afores y establecer flexibilidad para que se puedan trasladar las aportaciones de la subcuenta de vivienda a la subcuenta de aportaciones complementarias para su retiro’’ concluyó. 

Source: internacional

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here