POLICÍA FEDERAL LOCALIZA 18 TOMAS CLANDESTINAS EN HIDALGO

84
0
SHARE

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que gracias a la colaboración de la ciudadanía elementos de la Policía Federal, localizaron 18 tomas clandestinas en Hidalgo, tres en Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan.

La ubicación de 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con las y los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

Con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad, lo que permitió localizar tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan.

En Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. Y se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here