Entrega gobernadora Pavlovich medalla Alfonso Ortiz Tirado 2019 a la soprano María Katzarava

47
0
SHARE

Álamos, Sonora, enero 19 de 2019.- El talento y trayectoria de la soprano María Katzarava fueron reconocidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien le entregó la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2019 en el escenario de gala en Palacio Municipal, como parte de las actividades de la 35 edición del FAOT.
“Su ya impresionante trayectoria continúa en ascenso, con una agenda de compromisos muy nutrida que la llevará a recorrer el mundo entero; estamos muy honrados con su presencia esta noche y aún más contentos de poder presentarle el mayor reconocimiento del FAOT, la Medalla Alfonso Ortiz Tirado”, indicó la mandataria sonorense.
En el segundo día de actividades del FAOT 2019 la soprano galardonada ofreció su recital operístico acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro Felix Krieger; Daniel Boaventura puso el ambiente en la Plaza de Armas con el espectáculo En Vivo en México Tour 2019; y en La Alameda los asistentes bailaron con el repertorio “Siente a Sonora a ritmo de salsa”, de El Cártel de la Salsa.”.
La gobernadora Pavlovich otorgó el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico 2019 a Teresa Rodríguez García; y el galardón al Talento Joven en Canto Operístico 2019 fue para la mezzosoprano hermosillense Paola Gutiérrez. 
La mandataria sonorense hizo el reconocimiento póstumo Ruta del Arte FAOT 2019 al nogalense Alberto Morackis a 10 años de su muerte, por su trayectoria y obra como uno de los muralistas más destacados de Sonora y del norte de México.
“Su obra está presente en todo México y en Estados Unidos, su compromiso con la frontera es indiscutible y permea en su obra; un gran artista, un nogalense distinguido y un sonorense que nos enorgullece”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich, quien asistió a la ceremonia de entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2019 acompañada de su esposo Sergio Torres, llamó a los visitantes a seguir disfrutando de las jornadas artísticas que se pueden apreciar en Álamos y en cada una de las 10 subsedes de Sonora, México y Estados Unidos, en un ambiente familiar y de cultura.
“Disfrutemos el FAOT, disfrutemos Álamos, permitamos que la música nos una y nos convierta en mejores seres humanos, muchas gracias a las galardonadas de esta noche, confiamos en que estos reconocimientos abonen a su esfuerzo y compromiso con la cultura y el arte”, señaló.
Del 18 al 26 de enero se desarrollarán 150 actividades con la participación de más de mil 100 artistas en escena en Álamos, y en las 10 subsedes en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Puerto Peñasco, Todos Santos en Baja California Sur, Ciudad de México, y Tucson en Arizona, con eventos de canto operístico, salsa, rock y muestras de artesanías.
Presentes: José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos.

Source: internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here